Vie. Ene 28th, 2022

El Estado nacional pagó el viaje de las 2 senadoras que acompañaron a Cristina Kirchner a presentar su libro en Cuba

El pasado 8 de Febrero, la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó su libro «Sinceramente» en la Feria del Libro que se realizó en La Habana. A pesar de ser un proyecto privado de Cristina, el Senado afrontó los gastos de los viajes de 2 senadoras que la acompañaron. Cuánto costó.

Cristina fue a Cuba a presentar por primera vez su escrito al exterior y visitó a su hija Florencia que lleva a cabo un tratamiento médico en ese país. Todo parece suponer que fue un viaje estrictamente privado. Junto a ella viajó la senadora nacional correntina del Frente de Todos Ana Almirón y la senadora nacional chaqueña María Inés Pilatti Vergara, entre otros militantes y dirigentes. Estas legisladoras formaron parte del grupo que fue al evento internacional que se realizó en un auditorio y con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Pero, el proyecto personal de la vicepresidenta fue pagado por todos: los viáticos de ambas senadoras costaron U$S 840 (unos $70.000) según figura en los registros de la página web del Senado, para una reunión que nada tenía que ver con la actividad parlamentaria ni ningún beneficio concreto para el país.

FUENTE: http://www.senado.gov.ar/bundles/senadoadministrativo/pdf/viajes/viajes_2020.pdf

Almirón agradeció en su cuenta de Facebook “a la organización de la Feria Internacional del Libro de La Habana por la invitación y poder formar parte de la comitiva que acompañó a Cristina”.  Es decir, dejó expuesto que el único motivo de la travesía ´cultural´ fue estar junto a la autora de “Sinceramente”. Sigue siendo lo más parecido a ir con un amigo para un evento en el exterior.

FUENTE: Facebook.
En el auditorio en Cuba. Almirón (izquierda) y Vergara (derecha).

Pero no fue el único dinero público invertido para este insólito propósito que poco tenía que ver con la acción del Congreso. Una nota de este mismo portal reveló el 9 de Febrero pasado que el gobierno chaqueño pagó $400 mil a una librería para llevar al piquetero Emerenciano Sena al país caribeño, y no sólo ir al estreno de la obra de CFK sino también presentar su propio texto escrito por su mujer.

¿En calidad de qué fue la nutrida comitiva? ¿Cristina fue invitada como escritora o como representante del Poder Ejecutivo Nacional? Lo público y lo privado se mezclan de manera pornográfica en esta aventura que pagamos todos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

El Estado nacional pagó el viaje de las 2 senadoras que acompañaron a Cristina Kirchner a presentar su libro en Cuba comentarios en «5»

  1. Por favor ….!! que derroche de elegancia …que paqueteria…!estas señoras funcionarias empoderadas acompañando a la vicepresidenta de la Nacion a presentar su libro en la cuna de la revolucion…donde no existen los pobres ..no hay aborigenes agonizando de hambre …alli tampoco hay niños pidiendo en los semaforos , que valioso aporte hacen a nuestra sociedad pacata Y decadente…

  2. En está nota se refieren al “presidente cubano” y debería decir dictador ya que nadie lo votó. Fue impuesto por el régimen comunista de la isla. Gracias

    1. Pobres cubanos …
      Además de la lacra vernácula que los gobierna deben aguantar a estos seres abominables, mafiosas y ladronas que se disfrazan de comunistas pero muy poco les importa de los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.