Jue. Sep 23rd, 2021

El Director de Vialidad Nacional le regaló 180 toneladas de asfalto a Cañuelas, gobernada por su mujer

Gustavo Arrieta firmó una resolución por la que Vialidad Nacional le entrega 180 toneladas de RAP a Cañuelas. Marisa Fassi es la intendenta y es su mujer. Arrieta viene de gobernar Cañuelas. Relaciones estrechas con el ministro Katopodis

Gustavo Arrieta firmó la resolución por la que Vialidad Nacional le entrega 180 toneladas de RAP a la intendencia de Cañuelas que gobierna su mujer. Marisa Fassi, su esposa, lo había reemplazado en la intendencia.

En Vialidad Nacional ya nada sorprende. El 24 de enero de este año, su administrador general, Gustavo Arrieta, firmó una resolución interna por la que se obsequia 180 toneladas de RAP –componente que queda cuando se fresa el asfalto para nivelarlo- al municipio de Cañuelas. Además de discrecional, la resolución provocó indignación entre el personal de Vialidad por lo burda de la operación.

Arrieta es el ex intendente de Cañuelas, distrito que abandonó cuando asumió como Ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de Daniel Scioli en el 2011. Su reemplazante fue la primera legisladora en la lista local que era su mujer: Marisa Fassi.

La intendenta y Cristina Fernández
Fassi con Julio De Vido

La hermana de la vedette Natalia Fassi fue electa, en las últimas elecciones, por el 49% de los votos y es la primera intendenta mujer de Cañuelas. Daniel Scioli mantenía una estrecha relación con el matrimonio, más aún, las visitas a Cañuelas eran constantes. Además de ser la ex jefa de gabinete de su esposo, Fassi es la vicepresidenta 1º del Congreso Nacional del Partido Justicialista que está más preocupado en el supuesto Lawfare que en combatir el hambre. En diciembre del año pasado, los medios de Cañuelas, informaron la “noticia” del tuit que había compartido su intendenta con el video de Cristina Fernández de Kirchner cuando afirmó que la historia condenaría a los jueces que deberán sentenciarla. Periodismo puro.

Su padre, Ángel Fassi, fue un histórico referente del Partido Justicialista y empresario del juego. Murió en un accidente de tránsito. Arrieta supo entablar excelentes relaciones con los ex Ministros Julio De Vido y Alicia Kirchner. En la provincia, su nexo más importante con el gobierno de Scioli era el suicidado ex ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Fassi y Arrieta se casaron en diciembre del 2010 en una boda no exenta de lujos.

Los encuentros farandulescos del matrimonio con Silvio Soldán, por ejemplo, o sus declaraciones suelen ser replicados en medios nacionales con una generosidad que envidiarían otros intendentes de la provincia de Buenos Aires. Su gestión, al frente de la intendencia, comenzó complicada cuando cientos de vecinos coparon la municipalidad exigiéndole la renuncia tras el asesinato de dos comerciantes del pueblo. Pasaron 8 años y Fassi resistió.

Los vínculos con la farándula del matrimonio Arrieta Fassi

PeriodismoyPunto se intentó comunicar con la intendenta ante la evidencia de los documentos internos pero no hubo respuestas oficiales. En la página oficial del municipio no se publica el boletín oficial desde marzo del 2018. Sin embargo, está repleto de fotos sonrientes de la bella intendenta y sus encuentros con funcionarios nacionales.

En la resolución 59/2020 firmada por Arrieta, se justifica el obsequio por razones ambientales y de seguridad. La redacción deja mucho que desear. Pareciese como si se hubiese orquestado de la noche a la mañana.

La cuestionada resolución de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional depende del Ministerio de Infraestructura que dirige Gabriel Katopodis, ex intendente de San Martín. Katopodis y Fassi se juntaron a comienzos de febrero de este año. Hablaron de un plan de obras para el bicentenario de Cañuelas con una inversión en agua potable de 90 millones de pesos. Además, el Ministro le ofreció un programa de pavimentación por 150 millones de pesos más. Una semana antes, en Vialidad Nacional le habían regalado el material asfáltico.

El 14 de diciembre del año pasado, en la asunción de Fassi, al lado de su esposo Arrieta, estaba Katopodis. Como decían los Benvenuto: “Al final, lo primero es la familia”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

El Director de Vialidad Nacional le regaló 180 toneladas de asfalto a Cañuelas, gobernada por su mujer comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *