Mié. Dic 2nd, 2020

Denuncian que en Moreno no hay controles por el coronavirus

Ayer, el centro de Moreno colapsó. Cientos de personas hacían cola para cobrar asignaciones universales, planes y beneficios que ofreció el gobierno. Denuncian que nadie los protege del virus.

Según el último censo, realizado en octubre del 2010, en Moreno viven más de 520 mil personas. En el distrito ya se conocieron casos positivos de coronavirus. Ayer, el centro de Moreno era un hormiguero. Filas de personas en los cajeros bancarios para cobrar los bonos, asignaciones universales, planes y los 3000 persos que ofreció el gobierno a los más necesitados. Las calles Bartolomé Mitre y Merlo estaban repletas de personas sin barbijos ni guantes. La policía no dijo presente en la zona. No suele haber presencia policial pero lo de ayer, fue atípico.

Los vecinos que conversaron con Periodismo y Punto aseguran que están a la buena de Dios. En Moreno, en medio de la cuarentena obligatoria, hubo más de 100 predios tomados. En las barriadas, no se respeta la disposición que decretó el Presidente para proteger a la población del devastador virus. Sólo hay una campaña en redes sociales del municipio que pide lavarse las manos. Los comentarios están repletos de insultos a la intendenta. Mariel Fernández, vinculada a los movimientos sociales de Juan Grabois, está colapsada.

El caso del joven de 24 años en La Reja que fue un cumpleaños de 15 y terminó contagiando a su madre enfermera, conmocionó al distrito pero los problemas económicos son más angustiantes. La Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón, a cargo de Santiago Marquevich, requirió la prisión domiciliaria y declaración indagatoria del paciente, una vez que esté recuperado y deje de ser un peligro para terceras personas.

Los únicos controles policiales se ubican sobre el acceso Oeste. En el barrio de Catonas han llamado a saquear supermercados. Las cadenas de WhatsApp no prendieron en los vecinos que están cansados de los aumentos de precios. Ya hay desabastecimientos en los supermercados más conocidos. La carne, frutas y verduras han aumentado sus precios hasta un 50%. Sólo hay seis patrulleros disponibles en un extenso territorio.

Más aún, los vecinos denuncian que, a pesar del virus letal, el municipio envía sus camiones a vender mercadería en la Plaza principal sin custodia de las fuerzas de seguridad. Temen un desborde social.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *