mar. Mar 31st, 2020

Cuba entra en cuarentena: la historia detrás del regreso de Florencia Kirchner

En Cuba comenzó a regir una estricta cuarentena. Días antes, Cristina y su hija habían abandonado la isla. Relato vs. Realidad.

En el relato kirchnerista, Cristina Fernández de Kirchner fue víctima del “Lawfare” y iba y venía a Cuba a proteger a su hija Florencia de la persecución judicial que había destruido su cuerpo y su salud, tal como publicó en su libro autobiográfico “Sinceramente”. Pero la realidad termina aflorando y mata el relato.

En plena cuarentena decretada por su compañero de fórmula, Alberto Fernández, Cristina había decidido viajar a Cuba a visitar por décima vez a su hija Florencia quien ya no estaba en silencio sino que posteaba, asiduamente, sus pensamientos y estados de ánimo a través de Instagram. En el medio, había muerto el juez Claudio Bonadío. Nada es casual. Muerto el juez, reaparece Florencia en la vida pública.

Los más fanáticos del relato K llegaron a asegurar, en redes sociales, que Cristina Kirchner había viajado a Cuba en búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. Más aún, varios medios financiados por el kirchnerismo, llegaron a escribir que Cristina tendría reuniones sobre el tema.

Pero, otra vez, la realidad termina apareciendo. Hoy, El País de España, publica que Cuba ha decidido cambiar su política sanitaria con respecto a la pandemia mundial, declarar la cuarentena, restringir los movimientos de sus ciudadanos y de los 40 mil turistas.

Los turistas no podrán salir de sus hoteles. Estarán vigilados por las autoridades y fuerzas de seguridad locales. Suspendieron las clases por 15 días y se prohibirán las colas en supermercados y comercios de venta de alimentos. El primer ministro, Manuel Marrero, aseguró que se terminó el baile en las playas y que se tomarán medidas drásticas.

En El Padrino II, Michael Corleone logra huir de la isla cuando comienza la revolución cubana encabezada por Fidel Castro. En la película de Francis Ford Coppola, basado en hechos reales, el “empresario” ítaloamericano descubre las maravillas cubanas como tierra fértil para hacer negocios y expandir su red de casinos. La relación con la política es vital para ese ascenso económico. Cristina no es Corleone pero, como él, huyó de Cuba antes de que se decretase la cuarentena mientras les vendían espejitos de colores a sus fanáticos.

Como en Cromañón o en la Tragedia de Once, otra vez, la actual Vicepresidenta eligió escapar de las tragedias. Su pueblo sólo será amado en los discursos. Como el conductor televisivo, Marcelo Tinelli, que decidió dejar la Capital Federal rumbo a Esquel, horas antes del decreto presidencial de la cuarentena.

Estos son nuestros líderes, políticos y de opinión, en tiempos de crisis.

1 thought on “Cuba entra en cuarentena: la historia detrás del regreso de Florencia Kirchner

  1. Cuando mencionas el clima apto para las mafias en CUBA, tendrías que aclarar que era anterior a Fidel Castro y tenía el beneplácito del Gran país del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *