Lun. Ene 24th, 2022

Coronavirus: Los agentes de Prevención de la Ciudad denuncian que no tienen barbijos ni alcohol en gel en sus operativos

Agentes de prevención de la Ciudad de Buenos Aires denuncian que trabajan desprotegidos ante el coronavirus.

Son 900 agentes de Prevención que reclaman mejores condiciones laborales. Dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño de la Ciudad de Buenos Aires. Aseguran que los están enviando a operativos en hoteles céntricos para invitar a los turistas extranjeros a cumplir con los protocolos por el coronavirus dispuesto por las autoridades nacionales.

La mayoría son monotributistas con ingresos que oscilan entre los 24.142 y 25 mil pesos. Esta semana participaron de operativos en Hotel Panamericano, Hilton y Sheraton, entre otros. «No tenemos ni barbijos ni alcohol en gel» explican a Periodismo y Punto dos agentes en estricto off pues «tenemos prohibido hablar con la prensa». «Nos contrataron para controlar las escuelas con el Programa Senderos Seguros pero no para ésto» dice una agente indignada ante las indicaciones de sus superiores.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad explican que las funciones de los Agentes incluyen las plazas, hoteles y otros lugares públicos. El 20 de diciembre del año pasado, Telam publicó la incorporación de 700 agentes más al cuerpo.

«Les tenemos que decir a los extranjeros que no se pueden mover y lo hacemos sin barbijo ni protección de ningún tipo» insiste la denunciante que le informó de su situación a las autoridades de Prevención como Mariano Volino, Gerente Operativo, encargado de fijar «los objetivos». Los operativos se articulan con las fuerzas policiales que sí cuentan con otro tipo de dispositivo de seguridad. Volino fue el coordinador de la Línea Telefónica Gratuita de la Ciudad 147.

La pelea de los Agentes de Prevención de la Ciudad recién comienza. Aseguran que no están preparados y terminan haciendo tareas que le corresponden a la policía o a los bomberos.

«Nos mandan a los hoteles a controlar que los turistas cumplan su cuarentena, los tenemos que persuadir de que lo hagan, todo esto sin elementos de trabajo» concluye la agente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *