mar. Mar 31st, 2020

Coronavirus: confirmaron 117 nuevos casos y dos muertes más

Desde que el inicio de la pandemia en Argentina, son ocho las víctimas fatales y 502 los infectados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

El reporte N° 22 arrojó que, de los nuevos confirmados, 30 se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El informe señaló también que de los 86 confirmados durante la jornada de ayer, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron formar parte del total.

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por coronavirus -una mujer de 81 años en la Ciudad de Buenos Aires, que se contagió por contacto estrecho, y otra de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión en Chaco- y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *