mié. Abr 1st, 2020

Chaco: Mientras confirman el primer caso de coronavirus autóctono, retiran a los motoqueros brasileños del país

El gobierno chaqueño confirmó el primer caso de coronavirus autóctono. Mientras tanto, expulsaron a los turistas brasileños que habían ingresado al país en las últimas horas

El Chaco es noticia nacional. Mientras el gobierno niega la existencia de casos autóctonos de coronavirus, la provincia gobernada por Jorge Capitanich dio a conocer su primer caso. Se trata de una médica, Gabriela Monzón, que no tuvo contacto con ciudadanos provenientes del extranjero ni tiene familiares en esas condiciones.

Monzón es jefa de consultorios externos del Hospital Perrando de Resistencia, capital chaqueña. Sus síntomas aparecieron cinco días atrás, informó la ministra de salud Paola Benítez.

Mientras tanto, la provincia se conmocionó con el caso de los turistas brasileños que llegaron en moto desde aquel país violando las normas establecidas en las fronteras argentinas. A las 6 de la madrugada fueron escoltados para abandonar el país por las fuerzas policiales locales.

Sin embargo se conoció que hubo dos contingentes de brasileños circulando en moto en la localidad de Sáenz Peña, segunda ciudad en habitantes del Chaco. Uno de los contingentes pasó por el Hotel Gualok que fue contrlado por el protocolo correspondiente. Los turistas “fueron desnudados en el hall de entrada pero decían que venían de Salta desde hace más de una semana” informó el periodista Edgar Caric para Periodismo y Punto. En cambio, otro contingente, de 27 motoqueros, pasó la noche en otro hotel de la ciudad, Aconcagua, y fueron los que habían ingresado vía Misiones al país violando las normas establecidas.

De los 65 casos confirmados de Coronavirus, Chaco concentra el 20% y la única víctima fatal menor de edad.

Por todo ello, el gobierno provincial ordenó a las fuerzas policiales a concientizar a la población con la difusión de cuidados básicos de la enfermedad importada desde China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *