sáb. May 30th, 2020

Capitanich realizó un acto político, en un espacio público, recordando el 24 de marzo y violando la cuarentena obligatoria

En El Chaco se realizó un acto político en un espacio público violando la cuarentena. Lo encabezó su gobernador, Jorge Capitanich.

Mientras se conocía que la provincia del Chaco tenía 9 casos más de coronavirus, su gobernador, Jorge Milton Capitanich homenajeaba a las víctimas de la última dictadura militar en la localidad de Margarita Belén. Lo hacía violando la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación y con presencia de militantes en el espacio público.

Las páginas oficiales relataron el acto como una gesta patriótica en la que Capitanich “anunció, entre otras declaraciones, que el gobierno provincial tiene agendado el “Tener para el próximo 13 de diciembre, el primer Parque de la Memoria del Chaco y de la región”. Inoportuno.

La senadora K Chaqueña con militantes violando la cuarentena

“Hoy entregamos el primer decreto de declaración como patrimonio histórico y cultural a la Ex Comisaria primero de Presidencia Roque Sáenz Peña”, anunció. También, debido a la pandemia de coronavirus, explicó que como medida se ha preparado un programa digital para la Casa de la Memoria “Con el objetivo de la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Alejado de la realidad chaqueña, el gobernador violó el protocolo establecida por unas horas para realizar un acto político partidario. Se cuidaron de qué fotos subían a las redes sociales. Pero la senadora chaqueña Pilatti Vergara subió un estado de Instagram en el que se la ve con militantes que no respetan los dos metros de distancia establecidos por el decreto. La senadora fue una de las asistentes a la presentación del libro “Sinceramente” de Cristina Kirchner en Cuba. Los pasajes los pagó el Senado de la Nación tal como publicó Periodismo y Punto.

Los asesores del Presidente aseguran, en redes sociales, que nos debemos cuidar entre todos y ser solidarios, que no hay tiempo para “hijos de puta”.

En El Chaco, sus autoridades, decidieron mirar para otro lado. El Chaco es el tercer distrito con más infectados del país, sólo detrás de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

1 thought on “Capitanich realizó un acto político, en un espacio público, recordando el 24 de marzo y violando la cuarentena obligatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *