Lun. May 16th, 2022

Cacerolazo y polémica en las redes por los sueldos de los políticos

El pedido a la clase política para que se baje sus sueldos en medio de la crisis se sintió con fuerza en barrios de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba capital. Sin embargo, el oficialismo rechazó el planteo y respondió a través de la abogada Graciana Peñafort.

Un masivo cacerolazo, convocado por redes sociales, para reclamar que los políticos se reduzcan sus sueldos en medio de la crisis económica, que se agravó por el coronavirus (COVID-19) y la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar su propagación, se sintió con fuerza anoche.

La movida se sumó a la ya habitual de los aplausos para médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que se realiza todos los días a las 21. De hecho, para diferenciarse, la que apuntó contra la clase política se demoró hasta las 21.30.

«Que los políticos se bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos US$ 6.000 Millones para luchar contra el Coronavirus», invitaba la convocatoria viral.

El pedido sonó fuerte en barrios de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba capital, ya que el tema quedó instalado en la agenda de la clase media a partir de la sanción de la Ley de Solidaridad impulsada por el gobierno de Alberto Fernández para paliar la crisis económica.

Además, el recorte sobre sueldos y pensiones públicas dispuesto en Uruguay para financiar la lucha contra el coronavirus y la advertencia del presidente argentino a los empresarios («Muchachos, les tocó la hora de ganar menos») terminaron precipitando el reclamo a la clase política.

Por su parte, el oficialismo salió en bloque a rechazar el planteo y se ocupó de viralizar un «hilo» de Twitter escrito por Graciana Peñafort. Para la funcionaria del Senado nacional, se trata de un pedido «estúpido» fogoneado por «los que quieren que se levante la cuarentena».

«¿En serio le quieren bajar el sueldo a Alberto Fernandez? ¿A Gines Gonzales Garcia? ¿ A Wado? Todos ellos y muchos mas, se la estan jugando todos los dias para que todos estemos lo mas a salvo posible. Mientras vos caceroleas para eso, ellos estan trabajando para nosotros», advirtió.

El hilo de Peñafort

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Cacerolazo y polémica en las redes por los sueldos de los políticos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.