Vie. Oct 30th, 2020

Angustiante pedido de ayuda de una actriz chilena varada en Cuba por el Coronavirus

Se trata de Carolina Cox, quien se encuentra junto a 289 chilenos atrapada en la Isla. Violenta respuesta de la derecha local tras el pedido de auxilio al gobierno de Piñera.

La actriz chilena Carolina Cox quedó envuelta en una polémica luego de que difundiera un video desde Cuba, para alertar sobre las condiciones en las que se encuentra un grupo de 290 chilenos varados en la Isla por la pandemia de Coronavirus y le pidiera ayuda para volver a Sebastián Piñera.

En la grabación, Cox explica que el recinto al que fueron enviados -cuya estadía debe ser costeada por cada persona- «es un centro de foco infeccioso, están constantemente saliendo y entrando extranjeros, hay plaga de ratones, no es un hotel que estuviera habilitado».

«Es súper angustioso estar en un momento como este en otro país», afirmó la actriz, al tiempo que señaló que en Cuba no tienen acceso al dinero que poseen en sus cuentas bancarias por el bloqueo económico ordenado por Estados Unidos a la Isla.

En este sentido, Cox pidió ayuda a los chilenos y recordó también que con ellos hay niños, adultos mayores y personas que necesitan medicinas. «Exigimos un avión de regreso», finaliza señalando la actriz, quien apela tanto al gobierno de Piñera como a las empresas Copa Airlines, Aeroméxico y LATAM Airlines para poder volver a Chile.

Si bien el angustiante llamado de la actriz fue difundido por muchos en las redes sociales para amplificar el pedido, desde la derecha chilena respondieron con burlas y una impresionante cantidad de ataques por su apoyo al movimiento social chileno surgido en octubre de 2019.

«Activista comunista», «terrorista», «castrochavista», «promotora del estallido social», y responsable de «incendiar iglesias» y de la «destrucción de Chile», son por ejemplo algunos de los delirantes calificativos y acciones que usuarios de Twitter de derecha le atribuyen a la joven, quien terminó cerrando su cuenta en la red social del pajarito.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *