Mar. Nov 24th, 2020

10 canciones de rock contra el autoritarismo en tiempos de encierro

Tibiamente, la cuarentena obligatoria , comienza a ser discutida. ¿Hasta cuándo? Canciones que hablan de libertad.

Un tuitero escribió que hay que bajar la curva ascendente del fascismo en la Argentina. Un canal de noticias elige un zócalo nada poético cuando habla de un argentino que violó las normas establecidas: «Habla el boludo». Vecinos que filman a otros por violar la cuarentena mientras la vicepresidenta de la Nación entra y sale del país cuando quiere mientras gran parte del periodismo mira para otro lado. Si el joven de la tabla de surf es un boludo, ¿qué sería Marcelo Tinelli?

La cuarentena obligatoria en la Argentina está provocando un tenebroso estado actual de cosas que angustia. Al menos, a mí. Nos estamos acostumbrando, aquí y en el mundo, a perder nuestras libertades individuales. ¿Quién nos asegura que ganaremos la «guerra» contra el virus? Los que repudiaban los uniformados de ayer, hoy celebran que un Presidente diga que si alguien no lo entiende por las buenas, lo hará por la fuerza. ¿Y dónde quedó la ley?

La libertad de expresión está en terapia intensiva. El escarmiento de las redes y de los medios, ante los que se oponen, a los dueños de la verdad, preocupa.

Nos queda la música. Hace unas horas, nada más, Camilo Cagnacci subió un compilado de canciones de rock contra la dictadura militar. Aquí recordé algunos temas que denunciaban un Estado represivo. Escribo estas líneas mientras en televisión se reivindica el accionar de la policía en India en el que las fuerzas de seguridad revientan a palazos a un ciudadano de a pie que incumplió la cuarentena.

A esta altura, reivindico la duda…

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *