lun. Feb 17th, 2020

Vialidad: intimaron a Katopodis para frene con los nombramientos políticos en puestos técnicos

La Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional le envió una carta documento. La réplica fue el despido de los denunciantes.

La Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional intimó por carta documento al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a que cese con los nombramientos políticos en puestos técnicos del organismo.

La queja obedece al incumplimiento por parte de Katopodis de nombrar a “un político” al frente de Vialidad y “desde el segundo nivel jerárquico” a “profesionales de carrera de la repartición”. Cabe recordar que, durante la última gestión K, el organismo fue cuestionado por severas irregularidades.

En este sentido, desde la entidad señalaron que, entre otros casos, “se propone a un Maestro Mayor de Obras como Gerente Ejecutivo Regional Centro de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; un abogado como Gerente Ejecutivo de Planeamiento; un arquitecto como Gerente Ejecutivo de Obras Viales; un ex legislador provincial como Gerente Jefe de Distrito”. Sin embargo, la réplica al planteo formulado fue el despido de los denunciantes y de varios cuadros profesionales. Caso similar al denunciado por la abogada Silvina Martínez en la Inspección General de Justicia (IGJ).

En el organismo que ahora conduce el abogado Ricardo Nissen, apoderado de Máximo y Florencia Kirchner en la firma Hotesur SA, los cargos jerárquicos y los empleados más antiguos están siendo despedidos por orden “de arriba”.

2 thoughts on “Vialidad: intimaron a Katopodis para frene con los nombramientos políticos en puestos técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *