Mar. Oct 27th, 2020

Vertiginosos 62 días en que Alberto quiere gobernar y Cristina el poder

Alberto asume y hace lo que le pedían a Mauri: la culpa de todo es del otro. Mete impuestazo a los que no lo votaron: clase media, jubilados, sector productivo, campo y los monotributistas. Andá a cantarle a Gardel.

Te inventan otro dólar, el solidario; 30% más caro, no accedes ni en pedo. Aumentan los alimentos, aumentan los repuestos para autos, aumentan los autos, aumenta el mecánico, aumenta la manteca, la leche, la carne, el queso, el fiambre. Aumenta todo menos la luz. Te cortan la luz. Festejo: Es el mejor verano de la Costa Argentina, dicen.

Acomodan amigos, parientes y familiares. Los de 678 la blanquean; ahora son funcionarios. La meritocracia es mala palabra, lo que importa es aplaudir.

Nombran a panelista de TV de Víctor Hugo, Directora del Banco Provincia. Es rubia y tiene 30 años. Los K se indignan. Tiene doctorado en la Luna, responden a los trolls de Marquitos Peña. Parece que la meritocracia es nac and pop.

El INADI recomienda a un periodista nazi que disimule su antisemitismo. A Pichetto, no le tienen tanta paciencia. En el INADI te reciben con un pañuelo, la marcha peronista pero no podes osar sentirte discriminado.

Argentina es expulsada del Grupo de Lima por no condenar la dictadura en Venezuela. Alberto sigue gambeteando definiciones. Esconde el plan económico como el Burrito Ortega la pelota. El riesgo país nos llena de goles.  

Sindicalistas cordobeses patrullan góndolas de supermercados y controlan precios. Hay que bajar la inflación a las piñas. En diciembre rozó los 4 puntos. Enero será de 2,3 pero al INDEC, no le cree ni Guillermo Moreno.

Llegan extranjeros al aeropuerto de Ezeiza y dicen que nadie controla el coronavirus. Se topan con un Katopodis inaugurando una autopista y el aeropuerto de la gestión Macri: es Gatopodis. El ministro de Infraestructura se saca foto con Hebe de Bonafini y promete hacer cosas juntos. Sueños Compartidos, responde la madre en medio de puteadas.

Hay presos políticos, no hay presos políticos. Julio De Video tuitea que es perseguido desde una chacra millonaria rodeado de palomas en Zárate. Los ex presos de Batán quieren que los encierren en la estancia del Ministro. En Roma,  Alberto reza con el Papa y hablan de Perón. La vestuarista de Fabiola se baja del avión tras escándalo en Israel. Las noticias sobre los looks de la Primera Dama, copan las portadas de los grandes medios. El periodismo de investigación, Game over. La grieta, según Noticias, es entre la vestimenta de Fabiola y la de Juliana.

La embajadora en Vaticano afirma que Sala y D´Elía son “presos políticos que pagan con prisión su lealtad y color de piel”. Alberto se pone rojo. Matan a empleado bancario y la Ministra de Seguridad no dice nada, Frederic es tímida. Los gremios le echan la culpa a Macri. Macri se da una vuelta con los vecinos en el sur y la mete hasta el fondo. Después vuelve al Paddle, antes lo nombran en la FIFA y el mundo del fútbol se calienta mal.

Conmovedora entrevista de Graña a Balcedo. Balcedo y sus secuaces toman las sede del SOEME. Aníbal Turbio.

La designan a la pareja de Roberto Baradel en un nuevo cargo. Se llama Lorena Riesgo. Asume como  subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia. Baradel le promete al gobernador que, ahora sí, no habrá riesgo de que no comiencen las clases. No es joda.

Todos hablan del asesinato en manada de Fernando. Ofelia atribuye el origen violento a los chetos. Los chetos no van al INADI. Tampoco los chetos descendientes de Italianos.

Amagan con penalizar a los que no hablen de 30 mil desaparecidos en la Argentina.

La hija de Sabbatella pasa de cobrar $70000 a $142000 por ocupar cargo en el Municipio de Morón. Siguen los cortes: 64000 usuarios a oscuras. Los medios, bien gracias. Apagón mediático, tronan en las redes.

Tras cambio de autoridades en la UIF quitan a Argentina la presidencia de organizaciones antilavado. Tres directores internos de la Inspección General de Justicia (IGJ) son desplazados de sus cargos. Se metieron con el kirchnerato. Su titular es el ex abogado de la familia Kirchner.

Se suman muertos en Rosario. Muere la séptima niña wichi en Salta. Tinelli grita: “¡Hagan algo!”, desde Twitter. Después sale a bancar al flamante gobernador salteño.

Insiste De Vido con los presos políticos. Se reúne con sus amigos, esto es: un hermano, un abogado, un compañero de fórmula y dos ex convictos.

 Graciana Peñafort promueve marcha por los presos políticos para el 24 de marzo.

Claudia Ledesma presidenta. Nadie la juna.

Cristina denuncia presos políticos… en Cuba. Habla de los genes mafiosos de los tanos. Aprieta al FMI. Alberto, en Europa, trata de negociar con el FMI. Nos vamos al fondo.

Escandalosa denuncia contra un testigo clave de corrupción K. Los K se horrorizan porque Vanderbroele alquiló un hotel. La única hotelera debe ser Ella.

Muere Bonadio. Festejan la muerte de Bonadio. Hay que matar al muerto en televisión. Aparecen operaciones, denunciantes y más operaciones contra el juez que se le animó a Cristina. El cadáver está caliente y la Cámara de Casación define un pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner. Cristina instagramea foto con Florencia en Cuba.

Merkel pregunta qué es el peronismo.

CFK habla de «grupo de tareas» en la AFIP de la gestión Macri. La AFIP gestión Alberto habla de sobreprecios y delitos precedentes en la causa ruta del dinero K. Arde la interna. Echegaray vuelve a la ADUANA. Se toma licencia. Marco del Pont no lo quiere ni ahí.

Merkel sigue sin entender qué es el peronismo.

Ricardo Alfonsín embajador. Dice que Alberto así cierra la grieta. Ombligo del mundo.

Se achica Kicillof ante los bonistas. Amaga y paga. Como ante el Club de Paris, Kici, siempre paga.

El kirchnerismo reflota la teoría del suicidio de Nisman. Cristina se duggoniza. Ya no cree que lo mataron y celebra la objetividad del documentalista inglés de Netflix. Vieron que el periodismo podía ser objetivo.

Zaffaroni afirma que si Nisman viviera él mismo lo asesinaría. El abogado de CFK, Gregorio Dalbón se burló de Bonadío: «La muerte le sienta bien», Esteche dice «Qué lindo día» y el vice de Electroingeniería: «Conmigo no pudo».

La obsesión por la muerte… again.

Por investigar a la vestuarista de Fabiola, Dalbón enfurece. Blanquea que, si ellos quieren, le financiaremos hasta la podóloga. Lo venimos haciendo.

Pablo Moyano viaja a Venezuela para reunirse con diputados chavistas y participar de una marcha. En Vialidad, piden que Katopodis frene nombramientos «políticos y familiares » en puestos técnicos. Los echan por protestar.

Casación anula prisión preventiva de CFK en causa de los cuadernos porque «no hay peligro de fuga». Fracasa licitación p financiar bono Dual y habrá q cancelar 96.000 millones d pesos el jueves.

Crean la “Unidad de opinión ciudadana”. Lo que escuchaste…

Berni reclama a Fréderic q retire fuerzas federales de PBA. Alberto se retoba. Piqueteros amigos marchan contra el FMI. Caos de tránsito.

ANSES elimina requisito de presentación del certificado de alumno regular para el cobro de asignaciones por ayuda escolar. Blanqueo de estado de situación.

“Ni en la Alemania nazi hubo una represión como en Chile», dice en tele Gerardo Romano. Alberto, acá tenes un negacionista. Nadie dice nada.

“Me quiero ir”, vuelve al gobierno

Riesgo País se acerca a 2000.

USA quita beneficios en comercio exterior a Argentina.

Mueren niños en Salta pero Tinelli pide que hagan algo. Forma parte de la Mesa contra el Hambre. Narda Lepes, su compañera, llora que se le quemó el horno microondas.

El gobierno licita letras del Tesoro por 10 mil millones. Consigue que compren 6.400 millones ¿Quién? Él mismo. Con la plata de los viejos.

Mario Cafiero, tío de Santiago, quedó al frente de un organismo que coordina las cooperativas. Otro tío, el del testigo “E” denunciado por falso testimonio en el caso Maldonado, fue nombrado en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Manzur le aconseja a Frederic que nombre a alguien para hacer como qué hacen pero que después haga lo que quiera. Homenajea al Piri piri pipi de Youssuf. el amigo de amor, amor, amor.

No hay tanto amor dentro del gobierno. Las internas, arden. Cristina va por todo. Incluso por Alberto. Alberto le dice por lo bajo a empresarios y dueños de medios, que la tiene controlada. La confianza cae. El riesgo país sigue subiendo. El dólar también. La inflación, baja un punto con todo congelado. ¿Qué pasará cuando se descongele la luz, la salud, la nafta, la sube, el gas, la telefonía, el transporte, los peajes…? No sabe no contesta.

Tranquilo, quedan 1398 días más…

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Vertiginosos 62 días en que Alberto quiere gobernar y Cristina el poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *