Mar. May 17th, 2022

Tras el escándalo en Diputados, denunciaron a Scioli por su doble rol de embajador y diputado

La presentación fue realizada por dirigentes del partido Mejorar, que lidera Darío Lopérfido. Lo acusan de incumplimientos de los deberes de funcionario público y usurpación de autoridad.

Tras quedar en el ojo de la tormenta por haber dado quórum en la sesión de Diputados en la que se trató la reforma a las jubilaciones de privilegio, Daniel Scioli fue denunciado por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación de autoridad.

La presentación fue realizada este viernes por los dirigentes Yamil Santoro y José Magioncalda (Mejorar, fuerza que lidera Darío Lopérfido) con la colaboración del equipo de activismo judicial de la Fundación Apolo, y recayó en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini.

Según los denunciantes, la participación del designado embajador ante Brasil en la sesión del último jueves constituyó una maniobra ilícita que facilitó el quórum necesario para tratar y dar media sanción a la modificación del régimen jubilatorio para jueces, fiscales y diplomáticos.

Santoro y Magioncalda presentaron también una solicitud de acceso a la información pública ante la Jefatura de Gabinete de Ministros respecto a si Cancillería u otra dependencia estatal financió las actividades de Scioli a partir del día 30 de enero, fecha en que su pliego fue enviado al Senado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.