Icono del sitio Periodismo y Punto

Ramos Padilla le negó la prisión domiciliaria a D´alessio

Este lunes, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le negó la prisión domiciliaria al procesado Marcelo Sebastián D´alessio. Según el juez aún hay peligro de entorpecer la causa judicial en la que D´alessio está procesado por intento de extorsión y espionaje ilegal.

El juez recordó, en su respuesta, los mensajes de texto enviado por D´alessio a la diputada Paula Oliveto Lago, tras el allanamiento de su casa, y a funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que D´alessio, a través de su entorno familiar, había presentado un hábeas corpus en el juzgado de Lomas de Zamora denunciando vejaciones y torturas. Unos días atrás había roto el silencio en una entrevista a 8 meses de su detención con el periodista Luis Gasulla de este portal. https://periodismoypunto.com/2020/01/exclusivo-desde-la-carcel-marcelo-dalessio-hablo-con-pyp-y-no-se-guardo-nada/

En esa nota, D´alessio volvió a repasar los puntos oscuros de su detención, la supuesta cama que le hicieron y las contradicciones de la investigación judicial. Hoy la causa parece encaminada a un juicio oral centrada en el ex empleado de ENARSA, los policías de Seguridad Aeroportuaria, Degastaldi y Bogoliuk, y el supuesto espía Rolando Barreiro. La pista Etchebest no fue abordada y los roles del fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro no terminan de estar claros -al menos en la supuesta extorsión al chacarero millonario-.

Mientras tanto, D´alessio continuará detenido en el penal de Ezeiza.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil