lun. Feb 17th, 2020

Picante debate entre Heller y Cachanosky por el plan económico de Alberto

Se cruzaron en Todo Noticias. “El default es una realidad”, advirtió el economista liberal.

Con eje en el plan económico del gobierno de Alberto Fernández y su plan para renegociar la deuda, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos) y el economista liberal Roberto Cachanosky protagonizaron anoche un picante debate en el programa televisivo A Dos Voces (Todo Noticias).

Para Heller, hay un plan económico claro. “La intención del país es cumplir con sus obligaciones con los acreedores, pero en esta situación no se puede. Para pagar primero se necesita crecer y para crecer se necesita que la deuda deje de ser un carga en lo inmediato”, planteó.

Cachanosky puso sus reparos respecto a cómo piensa crecer el Gobierno y a costa de qué, ya que la emisión monetaria y el endeudamiento no son viables. “Aún no se ha presentado el plan económico. Ganar confianza de los acreedores así va a ser difícil. El default es una realidad”, sentenció.

Sin embargo, coincidieron en dos puntos: la tasa de interés es impagable y debe renegociarse; y el flujo de divisas del país es insuficiente para pagar.

Donde no hubo acuerdo fue en relación al gasto público. Cachanosky señaló que sin el sacrificio de la clase media es insostenible. Heller no respondió.

1 thought on “Picante debate entre Heller y Cachanosky por el plan económico de Alberto

  1. POBRE HELLER ESTA PERDIDO.¿NO ERA MARXISTA EL QUIA? DIGO POR LOS HERMANOS MARX.PRIMERO A PAGAR Y A NO HACERSE EL BOLUDO,SE DEBE SE PAGA,NO QUE PAGARE EN EL 2023…..NADIE CREE NADA,SOMOS UN PAIS A LA DERIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *