Jue. Sep 24th, 2020

Leandro Santoro se suma al Consejo de Asesores de Alberto

Así lo anunció el Presidente; lo hará ad honorem y sin dejar su banca en la Legislatura porteña.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes que el legislador porteño Leandro Santoro se sumará a su gobierno como asesor «ad honorem» y «sin dejar sus compromisos» en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, Santoro se incorporará al elenco compuesto por el operador todoterreno Juan Manuel Olmos; el ex directivo de C5N Julián Leunda; la investigadora Dora Barrancos; el ex Carta Abierta Ricardo Forster; el antropólogo Alejandro Grimson y la politóloga Cecilia Nicolini.

«Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo en la Argentina», destacó Fernández sobre el radical K en su cuenta de Twitter.

Diputado porteño por Unidad Ciudadana desde 2017, Santoro es uno de los máximos exponentes del radicalismo K. Allí llegó tras años de fuertes críticas al kirchnerismo, de la mano de su ex su suegro y líder del Movimiento Radical Alfonsinista (MRA) Leopoldo Moreau.

Durante buena parte de la campaña electoral, Santoro fue una de las espadas mediáticas más filosas del Frente de Todos. Incluso llegó a especularse con su posible designación como Secretario de Medios Públicos, cosa que finalmente no sucedió.

Su nombramiento en el Consejo Asesor llega luego del nombramiento de otro radical: Ricardo Alfonsín, flamante embajador en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *