mié. Abr 1st, 2020

Lanata cruzó a Tinelli por sus dichos sobre la comunidad wichí: “¿Dónde estabas en 2013?”

El periodista le recordó su trabajo en Salta por el agua, luego de que el conductor lo invitara a participar de una iniciativa solidaria.

El periodista Jorge Lanata cruzó duramente a Marcelo Tinelli por sus dichos sobre la comunidad wichí y le recordó todo el trabajó que realizó desde Periodismo Para Todos en torno a ella.

“Mi admiración y respeto por lo que está haciendo la fundación que está vinculada a Tinelli. Sé que hace mucho trabajo social y por lo general no lo promociona. Ahora, respecto del tema de los wichís, le quiero contar a Marcelo que hicimos algo en el 2013, durante el gobierno kirchnerista. En ese año hicimos una campaña en Salta por la falta de agua”, empezó su descargo Lanata tras contar que el conductor televisivo e integrante del Consejo del contra el Hambre lo invitó a sumarse a los trabajos para ayudar a la comunidad.

Y continuó: “Quizás te acordás porque lo viste en la tele, ese año Marisa González conmovió a la sociedad cuando dijo que sus hijos tenían ‘hambre de agua’. La frase fue muy fuerte e iniciamos una campaña con la fundación Conin”.

Además, Lanata detalló que gracias a la campaña se juntó más de un millón de pesos e incluso contó con la colaboración del gobierno provincial.

“Me pregunto, curioso, qué hiciste vos en el 2013 porque a lo mejor también estabas ayudando a los wichís. Me enteré que te tomaste un año sabático porque no estabas en televisión. Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta”, sentenció.

Por último, Lanata lanzó: “Nos ocupamos del tema hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá que ahora vos puedas hacer algo concreto. No creo que antes haya sido mi turno y ahora el tuyo, digo que no tengo problema en hacer algo y cuando pinte, lo volveré a hacer”.

1 thought on “Lanata cruzó a Tinelli por sus dichos sobre la comunidad wichí: “¿Dónde estabas en 2013?”

  1. TONTELLI CON LA CARIPELA Y SUS GESTOS DE SORPRESA,METE MANO DONDE PUEDE.ES EL GRAN HOUDINI VERNACULO-PERDON POR EL USO DE ESTE EPITETO-COMO DIRIA LA GRAN VANESSA SHOW “ROBA CAMARA,AFANA DE AQUI Y DE ALLA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *