Jue. Sep 23rd, 2021

La increíble historia del flamante directivo de Vialidad Nacional que visitó al Papa para «fingir ser una buena persona»

La semana pasada se publicó en Boletín Oficial la designación del ex diputado provincial de Entre Ríos, Daniel Koch, como jefe de Distrito de Vialidad Nacional por su distrito. Koch quiso ser intendente de su ciudad, Nogoyá y fue respaldado, en su nuevo cargo, por el Director Nacional Arrieta y el gobernador Gustavo Bordet.

Pero la historia de Koch es fascinante. El año pasado viajó a Roma a visitar al Papa Francisco. Le regaló un mate enterriano y subió su foto -que ilustra esta nota- a las redes sociales. La acompañó con un sincericidio que provocó humoradas en los medios locales: «Esta mañana en la audiencia, el Papa Francisco dijo que ‘para ser bueno hay que espejarse en lo bueno de Dios’ y remarcó que ‘no hay que solo fingir ser buena persona’. Y ese es mi propósito: intentar a través de bondad y del amor genuino extender una mano a cada uno de los nogoyaenses que nos necesiten para garantizarles un mejor futuro”.

El hombre que se fija en las apariencias tiene un curriculum llamativo. El ex diputado provincial, ahora con un importante cargo en Vialidad Nacional, es dueño de una pequeña constructora: «El Ruso». ¿Conflicto de intereses? En su ciudad tuvo serios problemas con la justicia. Según consignan medios locales, «nunca entregó una casa que prometió construir con su empresa constructora “El Ruso”. La propiedad fue rifada en el Club Libertad que él conduce y entregada a otra persona. Por otro lado, el mismo club fue condenado a indemnizar a un hombre que quedó con una discapacidad grave y permanente, mientras trabajaba en negro para la institución» relata el portal Análisis Digital.

Denunciado por no realizar aportes jubilatorios a sus empleados de la constructora, Koch tuvo una carrera política con varios escándalos en sus espaldas. En el año 2017, asistió a una mediación con la dirigente LGTB de Nogoyá, Keili González, en el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi). La había insultado públicamente, mientras daba una nota a una radio paranaense. Pero en el manejo de fondos públicos no sólo hay que ser sino parecer, como aconsejó el Papa Francisco. Fue eje de polémicas en su ciudad por los millonarios aportes del Estado que ha recibido el club que conduce.

Los inconvenientes judiciales de Koch no surgieron en el 2017. 16 años antes, tuvo su primer inconveniente en Villaguay. En 2001, Koch se presentó en la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (APAD) de esa localidad y ofreció sus servicios para organizar una rifa a nombre de esa institución relata Cadena Entrerriana. «Dijo que con la venta de bonos se sortearía como primer premio un automóvil Fiat Uno base 0 km, con la Lotería de navidad del año 2002. Los bonos se vendieron durante esos dos años». Más allá de si se quedó con la plata de las rifas o no, le deseamos una histórica gestión en Vialidad Nacional.

Que Dios y el Papa Francisco, bendigan a Koch.

La increíble historia del flamante directivo de Vialidad Nacional que visitó al Papa para «fingir ser una buena persona» comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *