Mié. Ene 19th, 2022

Jubilaciones de privilegio: tras sentar al ¿diputado? Scioli, el oficialismo logró media sanción a la reforma

La oposición se retiró del recinto ante la maniobra, y prometió judicializar la sesión. Qué dice la página web del Senado respecto a la situación del ex motonauta.

En tiempo de descuento, el oficialismo logró el quórum necesario para tratar la reforma a las jubilaciones de privilegio. Lo hizo sentando al ¿diputado? Daniel Scioli, recientemente designado embajador ante la República Federativa de Brasil. Esta maniobra desató una polémica que derivó en la retirada de Juntos por el Cambio, el interbloque opositor mayoritario.

Fue entonces que, con la presencia de 129 diputados -y sin los votos de la izquierda- el kirchnerismo dio media sanción a la iniciativa, que ahora pasará al Senado de la Nación, donde tiene los votos necesarios para convertirla en ley. No obstante, Mario Negri (jefe del interbloque Juntos por el Cambio) advirtió que la discusión parlamentaria será judicializada.

La situación de Scioli

Según la página del Senado, el ex motonauta ya no es diputado dado que la Cámara alta aceptó su pliego como embajador extraordinario y plenipotenciario. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió su presencia en el recinto argumentando que «hasta que no haya aceptación por parte del cuerpo de la renuncia, el diputado sigue siendo diputado».

Por su parte, Scioli planteó que su nombramiento aún no fue oficializado. «Como lo he manifestado a las autoridades de mi bloque y a la Presidencia de la Cámara, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía en el Boletín Oficial ni fue publicado el decreto, que es el momento en el que se formaliza», indicó.

Mientras tanto, las redes sociales, con diputados opositores y periodistas a la cabeza, se hicieron eco de ésta atípica situación que -seguramente- dará que hablar durante los próximos días. Y queda abierto el interrogante respecto a la validez de esta controvertida sesión en caso de que el proceso judicial que impulsa Juntos por el Cambio avance.


Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Jubilaciones de privilegio: tras sentar al ¿diputado? Scioli, el oficialismo logró media sanción a la reforma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *