lun. Feb 17th, 2020

Imputaron a González Fraga por permitir el endeudamiento de Vicentín con el Banco Nación

La empresa fue una de las principales aportantes de Cambiemos. Sólo durante la previa a las PASO, le donó $ 13,5 millones.

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó este viernes al ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, por autorizar que la cerealera Vicentín acumulara una deuda de $ 18.500 millones en contra de las normativas que rigen el funcionamiento del banco.

Según reveló Infobae, la fiscalía impulsó la investigación por la posible defraudación contra González Fraga y los empresarios Alberto Padoán y Gustavo Nardelli. Asimismo, citó como testigos al actual presidente de la entidad, Eduardo Hecker, y al director Claudio Lozano.

Vicentín, a través de sus subsidiarias, fue el principal aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri. Según consta en el registro de aportantes para las PASO 2019, la cerealera santafesina donó mediante diferentes empresas de su grupo $ 13,5 millones.

En la denuncia que motorizó la investigación, también se apunta que el endeudamiento no había sido autorizado por el directorio del Nación.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *