Vie. Ene 21st, 2022

Exclusivo: así fueron las primeras 24 horas del «Pata» Medina fuera de prisión

Periodismo y Punto revela cómo fue el recibimiento al jefe de la UOCRA La Plata en Ensenada, luego de pasar más de dos años en prisión. Imágenes exclusivas.

Tras recibir la prisión domiciliaria, el sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina pasó sus primeras 24 horas fuera de la cárcel desde su detención en la primavera de 2017. Más de mil personas lo esperaban en Ensenada, donde se congregaron familiares, amigos y «compañeros» de la UOCRA platense.

Medina está procesado por, entre otros delitos, extorsionar a empresarios de la construcción. Y durante sus días en la cárcel de Ezeiza supo tener encontronazos con otros detenidos K, como el empresario de medios Fabián De Sousa. Tras el cruce con el socio de Cristóbal López, los medios kirchneristas difundieron una versión de la pelea que desprestigiaba al sindicalista afirmando que se comportaba de forma soez. Decían que se tiraba gases en público. La historia sería otra.

Rodeado de sus afectos, Medina se reencontró con la madre de su hijo menor, Fabiola García quien también estuvo detenida en el penal de mujeres de Ezeiza durante el año 2017. Ambos hablaron con este periodista desde prisión. En la foto, que accedió PeriodismoyPunto, el sindicalista volvió a fumar narguile rememorando aquel momento en el que fue detenido. Aunque los Medina se enfrentaron a La Cámpora por las donaciones en la tristemente recordada inundación en La Plata, hoy están cerca del kirchnerismo y del espacio Frente de Todos.

Agustín Medina, protagonista de otra foto que obtuvo PeriodismoyPunto, es el lugarteniente fuera de prisión del sindicalista. Su hijo recibió amenazas de otra facción de la UOCRA en estos años y protagonizó disputas por el control del sindicato platense. Las denuncias contra Gerardo Martínez parecen enterradas. Hoy en la familia se prioriza la armonía. Aunque no están liberados, ya que cumplen prisión domiciliaria, el Pata sueña con recobrar el poder en su sindicato tal como lo afirmó Omar «El Caballo» Suárez -también con prisión domiciliaria- ex titular del SOMU.

Mientras el Gobierno nacional se hace cargo de los imputados colaboradores, en un claro mensaje contra los arrepentidos, varios empresarios de la construcción platense empiezan a temer por la venganza de Medina. El Pata, en tanto, fuma y espera.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *