vie. Jul 3rd, 2020

El padre de Jésica Cirio, contra la gestión de Martín Insaurralde: “Son todos chorros, se están robando todo”

Sus días de “mediático” terminaron. Aquel raid televisivo en programas de espectáculos molestaban demasiado: “el abogado Fernando Burlando me dijo que me podía hacer desaparecer”, asegura Horacio Cirio sorprendido. Burlando es el abogado y amigo personal de su hija, la modelo Jésica Cirio y actual esposa del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El reclamo judicial de Horacio lleva años: la herencia de una casa de Lanús, de la que es dueño y habitó durante décadas, y en la que, tras separarse, no sólo no vive sino que nunca obtuvo ningún dinero del inmueble. En el medio del escándalo familiar, su fuerte denuncia contra la impunidad del gobierno de Insaurralde, que nunca lo recibió en sus oficinas a pesar de ser su suegro y también le impide, junto a Jésica, conocer a su nieta.

AUDIO. Fuente: Periodismo y Punto.

En pleno juicio por la casa familiar, en 2011 nació Tiziano, el hijo de Horacio Cirio con su nueva mujer, Marcela, tras divorciarse de su anterior pareja, la madre de la modelo.  Tiziano ya tiene 8 años y todo empeoró: “la causa quedó archivada, ¿en qué cabeza cabe?”, sostiene indignado. Insistió en reiteradas ocasiones que el letrado de su hija le falsificó su firma y la usó en un documento para fraguarlo, dónde supuestamente figuraba él cediendo los derechos sucesorios a su ex. “Ellos dicen que yo cedí los derechos”.

“Esta gente miente, miente y se callan y tapan con todo el poder que tienen”, dispara sin dudar el suegro del jefe comunal de Lomas de Zamora. Sin embargo, esa constancia aún no apareció en el expediente, y por vía de carta documento se reclamó a la otra parte a que la presenten.

“Si estaría (sic) delante de mi hija le diría que son todos chorros, que se están robando todo, la Salada, las facturas truchas, los galpones…la AFIP  hizo un allanamiento en unos galpones, este Insaurralde le cedió a un tal Heber (Ruso) unos terrenos ahí por la rivera, terrenos municipales, metieron como 50 camionetas Hilux, Amarok. ¿compradas con qué plata?. La AFIP allanó todo, ¿dónde mierda está esa causa?”.

AUDIO. FUENTE: Periodismo y Punto.

Heber Ruso, que fue al casamiento de Insaurralde y Cirio, era el jefe de una banda de lavado de dinero que facilitó facturas apócrifas por un monto de 4 mil millones de pesos. Cuándo la AFIP descubrió la maniobra, estuvo prófugo, fue detenido y en Enero de 2020 se lo vio en fotos junto a Marian Farjat, ex participante de un reality show. En ese galpón allanado se encontró el auto de Jésica Cirio. Horacio confirmó a Periodismo y Punto la amistad que tenía Ruso con el jefe comunal y existen fotos juntos de diversas fiestas de su entorno más íntimo.

Con círculo rojo, Ruso, que estuvo prófugo de la justicia.

Según informó el medio RealPolitik en una nota de 2018 a Ruso le encontraron 77 propiedades, 240 autos de alta gama, 8 barcos y 35 camiones. Además, era dueño de una agencia de autos, una pizzería y una constructora, con la que realizó estafas inmobiliarias.

“En el tema de los galpones estaban los dos implicados, hay escuchas. Me dijeron que pusieron millones de pesos para tapar todo”.

Horacio no tiene contacto con su hija, ni siquiera su teléfono: le impiden conocer a su nieta de 2 años, que desconoce dónde vive. Hoy pelea contra las dificultades económicas en Florencia Varela y esos días televisivos quedaron atrás. Fue remisero y ahora trabaja en un emprendimiento familiar.  

Por estos días, el intendente del sur del conurbano protagonizó un escándalo por postear en su instagram videos de cumbia en medio de tremendas inundaciones en el municipio que gobierna. Su cercanía con uno de los mayores estafadores de la historia del país, los altos niveles de pobreza de su distrito, las denuncias de trabajo precario en su administración: nada, por ahora, logró sacarlo del “juego”. Horacio confía en que tarde o temprano se sabrá la verdad.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “El padre de Jésica Cirio, contra la gestión de Martín Insaurralde: “Son todos chorros, se están robando todo”

  1. DON CIRIO ES UN CAPO,FUE MANTERO,VENDIO CHURROS,LOS CHURROS DON CIRIO-UNA DELICATESSEN-Y ENCIMA LE AFANAN LA ZACARIA…NO JODAN CON DON CIRIO,POR AHI SE VIENE LOCO Y NO LO PARA NADIE.LE DIERON UN DEPTO.DE CUARTA,Y DON CIRIO QUIERE IR A PUERTO MADERO…Y TIENE RAZON!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *