vie. Mar 27th, 2020

El gobierno chaqueño le pagó $ 400 mil a una librería para llevar a piquetero como “escritor” a la presentación de CFK en Cuba

Cristina Fernández de Kirchner participó ayer de la 29 Feria Internacional del Libro en Cuba para presentar su libro “Sinceramente”. La acompañó el flamante Director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, y una nutrida delegación de militantes, dirigentes, diputados y senadores.

La provincia del Chaco, gobernada nuevamente por Jorge Milton Capitanich, tuvo una importante presencia. Su gobierno auspició a la única librería argentina en Cuba: Librería de la Paz cuyo titular es el militante Rubén Bisceglia. Los acompañó el firmante el ex Presidente del Instituto de Turismo del Chaco y actual Vice de ese organismo, Mauro Flores. Flores es un funcionario que se hizo pasar como periodista cuando presenté un libro en Sáenz Peña.

La librería militante recibió la jugosa suma de 400 mil pesos en concepto de “auspicio”. Colocó un stand para presentar a tres célebres “escritores” chaqueños: Juan Manuel Pedrini, ex ministro de Seguridad chaqueño cuando reprimieron a pueblos originarios y a docentes y ex diputado nacional ultra K, Marcela Acuña -empleada Ministerio de Desarrollo Social y esposa de líder piquetero Emerenciano Sena- y al propio piquetero que bautizó a un barrio con su nombre. Pedrini presentó su libro “Política Internacional Kirchnerista”. Acuña, a su vez, escribió la historia de su marido: “Emerenciano, el caudillo del Norte Parte 1”. Y el líder piquetero presentó la segunda parte de sus obras cumbres.

La senadora chaqueña, Pilatti Vergara, en primera fila en presentación de CFK en Cuba. Atrás, escucha, Atilio Borón.

Sena cobró fama nacional cuando se enfrentó con Sergio Schoklender acusándose mutuamente de ladrones. Chaco recibió más de 420 millones de pesos en el programa Sueños Compartidos -la tercera parte del programa en su conjunto-. Las obras de Sena terminaron en un escándalo con denuncias de explotación laboral y todo tipo de vejaciones por parte de sus empleadas mujeres. El Estado provincial les financió el viaje a Cuba para la presentación del libro autobiográfico “Sinceramente”.

Sena, el piquetero revolucionario con la plata del Estado, de gira con Ricky Maravilla. ¿Qué tendrán los petisos?

La librería de Bisceglia es auspiciada por el gobierno provincial con el que comparte una acalorada militancia política. Allí suele invitar periodistas y funcionarios kirchneristas, costeando pasajes, estadía y comidas, entre otros gastos. Capitanich fue el padrino de boda del casamiento de Sena con Acuña. En diciembre del 2015, Sena quiso impedir que descendiera del avión, el flamante presidente Mauricio Macri. El piquetero es un ferviente defensor del adoctrinamiento político de los niños. Lo aplica en las aulas.

Sena con el ex gobernador Domingo Peppo -la relación fue tirante- y su amigo, el Metrodelegado Néstor Segovia.

Es un dirigente revolucionario como él mismo se define. Pero hace la revolución con la plata de todos los contribuyentes chaqueños.

En Cuba, los referentes chaqueños hablaron de perseguidos y presos políticos en la Argentina. Sí. Justamente en Cuba.

2 thoughts on “El gobierno chaqueño le pagó $ 400 mil a una librería para llevar a piquetero como “escritor” a la presentación de CFK en Cuba

  1. Tremendo. Sin defensa. La patente se un vehículo aumentó 338 por ciento este año, el inmobiliario más de 100 por ciento, si depositas para pagar l tarjeta te cobran otro
    Impuesto Circre o algo así 1% . La luz más cara del país desde siempre. Además nos cobran por una deuda que contrajo la empresa por no pagar l energía a tiempo, y miles de usuarios que no pagan. Veni al Chaco si sos librero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *