Sáb. Sep 26th, 2020

CFK denunció en Santa Cruz a la AFIP de Macri y la comparó con «un grupo de tareas»

Cristina Kirchner volvió a apelar al lawfare para victimizarse. Mediante un escrito presentado ante la justicia de Santa Cruz, la vicepresidenta reafirmó que sufrió persecución política durante el macrismo y apuntó contra la gestión anterior de la AFIP por realizar «procedimientos ilegales».

En este sentido, la ex presidenta comparó el accionar del ente recaudador durante el gobierno de Mauricio Macri con el de un «grupo de tareas». Y aseguró que le reclamaron de forma ilegal $ 8 millones por multas mal aplicadas en relación con el impuesto a las Ganancias.

Días atrás, Cristina había sido noticia por haber declarado un patrimonio equivalente a U$S 50.000. Una cifra que, como señaló el periodista Héctor Gambini, apenas le alcanzaría para tener un monoambiente de 23m2 en Monserrat, con 50 años de antigüedad y necesidad de mejoras.

Según publicó el diario Clarín este lunes, «la AFIP procedió a la ejecución fiscal y a la emisión de boletas de deuda sobre tres períodos fiscales, razón por la cual, la vicepresidenta solicitó la impugnación de los actos administrativos».

En el escrito presentado en Santa Cruz, Cristina señaló la «inexistencia de la deuda» y cuestionó «los intereses y la multa» aplicados por la AFIP. Por lo que requirió que el procedimiento, al que calificó de «persecutorio» contra ella y sus hijos, «sea dejado sin efecto».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *