sáb. Ago 8th, 2020

Alberto dispuso que la doble indemnización sólo aplique para el sector privado

La medida responde al reclamo de funcionarios designados por la gestión Macri, que esperaban recibir la indemnización agravada.

Luego de que algunos funcionarios designados durante la gestión de Mauricio Macri reclamaran una indemnización agravada, el Gobierno aclaró este lunes, mediante el Decreto 156/2020, que la doble indemnización dispuesta en diciembre pasado no alcanza a los trabajadores del Estado.

Este mecanismo de compensación para los empleados que eran echados sin justa razón había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández poco después de su asunción, pero la norma no hacía distinción entre el sector público y el privado.

Por esta razón, hasta el momento cualquier persona tenía derecho -en teoría- a pedir este beneficio, con la única condición de haber sido contratada antes del 13 de diciembre de 2019, día en que se publicó el Decreto 34/2019 que oficializó la iniciativa.

Este lunes, el Gobierno aclaró que la doble indemnización “no resulta aplicable en el ámbito del Sector Público Nacional”, sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

Y señaló que de la norma original “surge claramente que esa medida fue concebida para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales”.

Como resumió el periodista Diego Cabot en su cuenta de Twitter, “si te despide el sector privado, paga doble. Si te despide el Estado, paga por uno”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Alberto dispuso que la doble indemnización sólo aplique para el sector privado

  1. La ley tiene que ser pareja! Nada de doble indemnización para nadie! Este desarreglo de AF es para kilombo! Nunca se le debió dar “poderes especiales”. Hacerlo es antirepublicano

  2. La ley tiene que ser pareja! Nada de doble indemnización para nadie! Este desarreglo de AF es para kilombo! Nunca se le debió dar “poderes especiales”. Hacerlo es antirepublicano

  3. La ley tiene que ser pareja! Nada de doble indemnización para nadie! Este desarreglo de AF es para kilombo! Nunca se le debió dar “poderes especiales”. Hacerlo es antirepublicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *