jue. Jul 9th, 2020

Un tuit de Alberto dejó al descubierto el pasado más oscuro del peronismo

El Presidente recordó la desaparición del hijo de Taty Almeida, secuestrado en su lugar de trabajo en 1975 y desató la polémica.

El presidente Alberto Fernández participó este viernes de la reposición en la sede porteña del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de la placa recordatoria de Alejandro Martín Almeida, hijo desaparecido de la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que había sido robada.

“Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana. La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”, expresó luego desde su cuenta de Twitter.

El comentario no pasó desapercibido para los usuarios de la red social del pajarito, que rápidamente se hicieron eco y abrieron la discusión en torno al rol del peronismo durante los años 70, debido a que -como señaló Fernández- en junio de 1975 gobernaba María Estela Martínez de Perón.

En cuestión de horas, la palabra “Secuestrado” se transformó en tendencia y el recuerdo a la Triple A en un comentario recurrente.

Alejandro Almeida trabajaba en el área de cartografía del IGN, que desde 1901 hasta 2009 dependió de las Fuerzas Armadas y se llamó Instituto Geográfico Militar. En marzo de 2003, su madre y organismo de derechos humanos colocaron la placa que fue robada la semana pasada.

Según refirió su madre, quien robó la placa fue es “un empleado que trabaja” en el Instituto “hace 30 años” y “cuyo padre es militar”. “Pidió perdón al director del Instituto, pero le voy a exigir que le pida perdón a Alejandro, a los 30.000 desaparecidos y a los derechos humanos, porque esto es una afrenta”, agregó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Un tuit de Alberto dejó al descubierto el pasado más oscuro del peronismo

  1. Donde estan lo acesores del señor presidente para que le digan que no siga metiendo ka pata por que esta diciendo que los peronista fueron y seran lo peor que le pudo pasar a los argentino .geacias por habrirnos lo ojos y confirmar que siempre son lo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *