Lun. May 16th, 2022

Tras apoyar el ajuste de Kicillof, Grabois vuelve a movilizar a sus hombres hacia los countries

Bajo las consignas «discutamos la riqueza» y «basta de desigualdad», el Movimiento Popular «La Dignidad» junto a la CTEP convocan a una nueva movilización hacia los barrios privados del Conurbano. Los antecedentes recientes.

Impulsadas por la prédica de la solidaridad y la redistribución del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, las organizaciones sociales lideradas por el dirigente Juan Grabois vuelven a los countries del Conurbano.

La movilización fue convocada conjuntamente por el Movimiento Popular «La Dignidad» y la CTEP para el próximo 17 de enero, y -como ocurrió en otras oportunidades- prometen estar «en más de 100» barrios privados de la provincia de Buenos Aires.

No es la primera vez que las organizaciones sociales recurren a este método de protesta. En febrero y marzo de 2019, se presentaron en countries emblemáticos como Nordelta (Zona Norte), San Diego (cercano al acceso Oeste) y Abril (Zona Sur).

También son recordadas las visitas a los shoppings Alto Palermo, Galerías Pacífico, Recoleta Urban y Patio Bullrich el 10 de septiembre pasado. En ese momento, el reclamo pasaba por la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria, la cual fue sancionada el 18 de septiembre último.

El lanzamiento de la convocatoria coincide con el apoyo expuesto por Grabois a la controvertida Ley Impositiva que el ex ministro de Economía busca aprobar en el Senado bonaerense. La norma impulsa un aumento del 75% del impuesto inmobiliario para grandes aportantes.

Para el dirigente social se trata de una reforma «moderada», pero la apoya. Y así lo explicitó en una carta abierta dirigida a Kicillof, donde le advirtió: «Nuestro apoyo es a la vez una exigencia: la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Tras apoyar el ajuste de Kicillof, Grabois vuelve a movilizar a sus hombres hacia los countries»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.