Mar. Nov 30th, 2021

Polémica en un municipio chaqueño por el desecho de mercadería que se habría vencido en galpones

Sucedió en la comuna de Juan José Castelli; la gente se agolpó en un basural para llevar todo lo que podía. Desde el Municipio se desligaron de las acusaciones y explicaron que se trataba de mercadería en mal estado.

La indignación se apoderó del municipio chaqueño de Juan José Castelli el último miércoles, a partir de la viralización de un video que muestra a dos camiones del Municipio descargando gran cantidad de paquetes de harina en un basural. Se sospecha que la mercadería se fundió en galpones del área de Desarrollo Social, aunque desde la Comuna desmintieron la versión.

En su cuenta de Facebook, el municipio de Castelli dio aseguró la mercadería había sido donada por un comerciante, y que un lote de dicha donación se encontraba en mal estado, por lo que tomaron la decisión de desecharla. Sin embargo, la situación desencadenó en el agolpamiento de gente hambreada intentando llevar a sus casas la mayor cantidad de harina posible.

Esto detonó la furia de los vecinos de la Comuna, que -al igual que cualquier otro distrito de Chaco- atraviesa una severa crisis alimentaria, que el Gobierno nacional intenta paliar con el reparto de las promocionadas tarjetas alimentarias. Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández viajó hasta Resistencia para acompañar el lanzamiento de dicho programa.

Por otra parte, desde el Municipio aclararon que el cargamento de harina que se encuentra en buenas condiciones será entregado a comedores y merenderos comunitarios de la zona.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *