vie. Jul 3rd, 2020

Piden la intervención del Inadi ante declaraciones antisemitas del periodista de la TV Pública Salim Sad

Al referirse a la trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant tuiteó: “Helicóptero Sicorsky S76, de apellido judío, mata a Kobe Bryant”. Su insólita defensa y sus oscuros antecedentes.

El periodista de la TV Pública Eduardo Salem Sad quedó en el ojo de la tormenta, luego de que desde su cuenta de Twitter publicara un mensaje antisemita para referirse a la fatídica muerte del ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant. “Helicóptero Sicorsky S76, de apellido judío, mató a Kobe Bryant”, lanzó. Esto le valió el repudio de la agrupación Banquemos, que reclamó la intervención del Inadi y de las autoridades del canal estatal.

Ante la polémica desatada por sus comentarios, Salem Sad hizo su descargo. También por Twitter, el delegado gremial de Sipreba afirmó: “Usaron mi cuenta para perjudicarme insultando a los judíos”. “Estoy furioso y consternado. Hasta la DAIA me amenazó con denunciarme. Me dañaron y ¡no sé qué hacer!”, completó.

En otro mensaje, el periodista confió que lo tienen “loco con insultos y agresiones”, resaltó que quienes lo conocen de “tantos años” saben que “no pienso de ese modo deplorable” y pidió “perdón” a sus “primos (judíos) en el afecto”. Por ende, desde Banquemos exigieron “que le auditen el celular” para corroborar si fue víctima de un hackeo o no y le recomendaron: “Lo mejor es reconocer y disculparse”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Salim Sad es noticia por sus exabruptos. En su momento, el cronista de la TV Pública, atacó ferozmente a Marcela Pacheco. En ese entonces, la periodista había denunciado censura por parte de la señal estatal y realizó una huelga de hambre para pedir trabajo en los medios. Eran tiempos de La Cámpora al frente del canal. “¿No soportar comentarios escatológicos -entre nota y nota- referidos a su ovulación… ¿es censura?”, planteó.

Curiosamente, años después, el propio Salem Sad apareció denunciando censura y persecución. Pero por parte del macrismo. Y en la señal árabe-islámica de Latinoamérica Annur TV, con el fallecido presidente de la Federación de Entidades Argentino Arabes de Buenos Aires Galeb Moussa. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Piden la intervención del Inadi ante declaraciones antisemitas del periodista de la TV Pública Salim Sad

  1. Este oscuro personaje, q ha dado muestras en varias oportunidades de su antisemitismo, homofobia y machismo, q gusta “adornar” sus atuendos con pañoletas palestinas,etc, cree q puede zafar diciendo que lo han hackeado? “Por sus actos ( y dichos) los conoceréis”.Si tiene 4 patas, ladra y muestra los dientes, es perro.

  2. NO LOGRO ENTENDER COMO ESTE BERRACO ANTISEMITA ESTA EN LA TV PUBLICA O SERA PORQUE LA ISLAMICA HIJASTRA DE FERNANDEZ ¿RECUERDAN SU FRASE -SI ME PASA ALGO A MI,NO MIRE A ORIENTE-MIREN AL NORTE-? PARTE DE NUESTRA FAMILIA LA PERDIMOS EN BIRKENAU.QUE LA JUSTICIA ACTUE YA ¿ADONDE ESTA LA DOCTORA DONDA? Y EL INADI.AVISENLE A WALDO WOLFF POR FAVOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *