lun. Feb 17th, 2020

Macri en la FIFA: ¿regreso o retiro de la política?

La designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA sorprendió a muchos y enojó a tantos otros. El peronismo en su conjunto, incluido el moyanismo, salió a matarlo. A ese grupo se sumó Marcelo Tinelli. Los mensajes parecían calcados o diseñados por un centro de cómputos.

En su círculo lo esperaban. La relación del ex mandatario con el mundo del fútbol -sobre todo internacional- es tan importante como la que supo tejer el fallecido ex titular de la AFA, Julio Grondona. Sin embargo, en Juntos por el Cambio también hubo ruido por el tema. Algunos creen que se trató de una mala decisión.

“Mauricio es así, cholulo, no consulta a nadie y líder de la oposición no es el mejor lugar para él”, dijeron fuentes macristas a Periodismo y Punto. Otras, en tanto, celebraron la decisión e incluso la leyeron como una despedida. Justo cuando el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta empieza a asomar. En breve, el jefe de Gobierno porteño empezará a recorrer el país.

De esta manera, Macri queda parado frente al mismo dilema que debió enfrentar Cristina Kirchner tras dejar el poder. Al igual que la vicepresidenta, es el dirigente con mayor adhesión de su espacio. También el más resistido por el peronismo. Y si bien aún falta mucho para 2023, en Juntos por el Cambio ya fantasean con una interna entre el radical Alfredo Cornejo y Larreta. El gran interrogante, en tanto, radica en qué hará Mauricio. ¿La FIFA lo alejará o le dará impulso para volver?

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Macri en la FIFA: ¿regreso o retiro de la política?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *