sáb. Jun 6th, 2020

La mentira de Pablo Duggan en el escándalo del sobrino “chef” de Alicia Kirchner

El periodista salió en defensa de Ángel Francisco Mercado, flamante director del Banco Nación que fue destrozado en las redes luego de que trascendiera que apenas terminó el secundario y tiene un curso de chef en el UTHGRA, pero quedo en off side. Por qué.

El nombramiento de Ángel Francisco Mercado, sobrino de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, como director del Banco Nación, hizo tronar el escarmiento de las redes sociales otra vez. Sin embargo, allí Mercado terminó encontrando un aliado inesperado: el periodista Pablo Duggan.

La polémica se desató cuando trascendió que el joven de 28 años, que durante el segundo mandato de Lucía Corpacci como gobernadora de Catamarca se desempeñó como jefe de Gabinete, no tiene título de grado sino secundario completo y un curso de chef en el UTHGRA.

Francisco Mercado. Fuente: Facebook.

En su defensa, y como si conociera a Mercado de toda la vida, Duggan salió a desmentir la información. “El chef no era chef, es un político con gran experiencia. Sabe de minería”, publicó en su cuenta de Twiiter. Y añadió: “Los colegas no chequean nada”.

Ahora bien, ¿tiene el sobrino de Alicia Kirchner la experiencia suficiente para formar parte del directorio de la entidad bancaria más importante del país? Como no tenemos tantas certezas como el colega Duggan, en principio, nos resulta necesario señalar que Mercado no parece tener CV suficiente para semejante cargo. Si cocina o no, se lo dejamos a Duggan.

Eso sí, yendo a los datos crudos, curiosamente el flamante director del BNA aparece en los registros de ANSeS vinculado a una empresa llamada Sofvic SRL, que -justamente- se dedica a la venta de bebidas y alimentos. La relación concluyó en enero de 2019.

FUENTE: ANSES.

¿Casualidad? No tanta. En agosto de 2013, la web catamarcaactual.com.ar detalló en una nota un pedido de informes sobre una empresa “sospechosa” y “poli rubro”.

“Atento a las promesas de la primera mandataria de eliminar empresas provinciales que redundarían en soluciones mágicas; y el final de los poli rubros que le venden al Estado desde lapiceras a camiones; llama poderosamente la atención la constitución de la Empresa AMANCAY S.R.L, de propiedad de los Sres. Ángel Ignacio y Francisco Mercado cuyo objeto les permite: La explotación de negocios, tales como restaurante, pizzería, confitería, patio cervecero, bar, casas de té. Despacho de bebidas alcohólicas y envasadas en general, cafetería y heladería, servicompras, mini shoppings,  autoservicios, paradores de rutas; la elaboración, envasado y venta de comidas, incluidos servicios de catering, lunch y partys. En locales propios o de terceros; drugstores, juegos infantiles”.

Parece que Mercado finalmente estaba metido en el rubro. A pesar de Duggan, el último de los conversos.

2 thoughts on “La mentira de Pablo Duggan en el escándalo del sobrino “chef” de Alicia Kirchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *