Dom. Ene 24th, 2021

La ambulancia de Larreta

En el marco de su posicionamiento como dirigente nacional, el jefe de Gobierno porteño cobijó en su administración a numerosa cantidad de ex funcionarios nacionales y bonaerenses. Quiénes son.

Horacio Rodríguez Larreta ha convertido el Gobierno de la Ciudad en una suerte de hospital de guerra, donde recibe a heridos y víctimas de las caídas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en las últimas elecciones. El jefe de Gobierno porteño quiere ser presidente. Y para eso está trabajando.

En ese contexto, Rodríguez Larreta ubicó a numerosa cantidad de ex funcionarios nacionales y bonaerenses en distintas áreas del Estado porteño. El último en llegar fue Lucas Delfino, ex subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

El caso de Delfino resulta llamativo pues no se había quedado en el llano, gracias a que en 2017 fue electo concejal por el partido bonaerense de Hurlingham, distrito donde compitió por la intendencia en dos oportunidades (2015 y 2019) y adonde había prometido seguir trabajado.

Cabe destacar que el flamante subsecretario de Gestión Federal Urbana de la Ciudad no renunció a la banca, sino que pidió licencia.

Otros funcionarios importados (o recuperados) de la provincia de Buenos Aires son: el ex ministro de Gestión Cultural bonaerense Alejandro «Conejo» Gómez, quien fue designado en el directorio del Teatro Colón; el ex ministro de Desarrollo Social de Vidal, Santiago López Medrano, quien fue nombrado presidente de la Corporación Buenos Aires Sur; y el ex director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, flamante director de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del Gobierno de la Ciudad.

También fue incorporada a la gestión porteña Agustina Ciarletta Harguindeguy, quien pidió licencia en el Concejo Deliberante de San Fernando para asumir como Directora General de la Mujer. Al igual que Lucas Delfino, en paralelo a su trabajo distrital, Ciarletta prestó funciones en el Gobierno nacional. Concretamente, se desempeñó como Coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Del Ejecutivo, en tanto, llegaron: el ex titular del INADI, Claudio Presman, quien fue ubicado en la Presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad; el ex secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, quien -a pedido de Mauricio Macri- fue nombrado en la Auditoría General de la Ciudad; la ex Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de ANSeS, Fernanda Reyes, quien pasó a formar parte del directorio del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC); la ex directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone, quien fue designada Directora General de Relaciones Federales y Productivas; y el ex asesor de Comunicación y Prensa del Ministerio de Transporte, Pablo Tomino, ahora director de Medios y Prensa del Gobierno de la Ciudad. Hasta 2017, Tomino se desempeñó como periodista en el diario La Nación.

Estas designaciones fueron dispuestas antes de que el presidente Alberto Fernández blanqueara sus intenciones de reducir los fondos que la Ciudad de Buenos Aires recibe en concepto de coparticipación. La rebaja sería de $ 36.000 millones, monto que equivale al 7,48% del presupuesto del distrito. Por lo que, seguramente, esta ampliación de la plantilla política terminará teniendo un impacto sobre las arcas porteñas mayor al previsto cuando Rodriguez Larreta decidió salir con su ambulancia a reclutar alfiles para su proyecto presidencial.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “La ambulancia de Larreta

  1. Larreta esta superpoblando la administración de la CABA. Con solo ir a cualquier repartición de la ciudad se comprueba. Ejemplos : En cualquier centro comunal hay tres empleados para darte el numero de atencion, las plazas tienen cuidadoras al por mayor, aparecen esquinas custodiadas por varias policias de transito, desambulan seudos vigiladores, etc. Y ahora aterrizan estos funcionarios que tendran su oficina con sus telefonos celulares y sus ayudantes.

  2. En algunos casos, los nuevos designados ocupan cargos que ya existían, qué hicieron con los funcionarios que los precedieron?
    Pero, en otros, se trata de cargos creados ad hoc?… y sumar así mayor gasto para los contribuyentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *