Dom. May 9th, 2021

Impugnan la designación de Nissen en la IGJ por presentar pruebas truchas en un expediente

La nota será presentada este jueves por Margarita Stolbizer; en la misma se recuerda que el flamante funcionario fue sancionado en 2019 por presentar libros adulterados con firmas apócrifas en un expediente judicial.

Tras la oficialización de Ricardo Nissen como nuevo titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), la ex diputada Margarita Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, presentarán este jueves un pedido de impugnación contra el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Hotesur.

Periodismo y Punto accedió al texto que enviarán a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. En él, las denunciantes aportan que Nissen fue sancionado por presentar libros adulterados con firmas apócrifas en un expediente judicial.

La resolución fue dispuesta en 2019 por la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, que -según la nota de impugnación- «señaló y sancionó la insistencia y reiteración de su planteo a pesar de contar con las pruebas suficientes de la falsedad de los documentos presentados».

«Es que advertidos de la falsedad de los documentos deberían haber desistido de la acción y del derecho que mentirosamente invocó, sin embargo, Nissen, agrega la Cámara. Continuó con el proceso con la misma mentirosa versión de los hechos y la documentación cuya falsedad había quedado demostrada en un expediente penal. Se trataban de actas de directorio y de Asamblea adulteradas y con firmas apócrifas», agregaron.

Por otra parte, Stolbizer y Martínez también recordaron que «Nissen es además apoderado de Hotesur, empresa de titularidad de la familia Kirchner objeto de investigación judicial por maniobras de lavado de dinero». Y señalaron: «En este expediente judicial también se determinó que los libros de la empresa habían sido adulterados con liquid paper y contaban con firmas apócrifas. No sabemos si se trata de una casualidad».

Por su parte, Nissen rechazó los cuestionamientos a su designación por su relación con la familia Kirchner. «Es un disparate, porque entonces ningún abogado de sociedades podría asumir en la IGJ. Cuando haya una inscripción de Hotesur, me abstendré de atenderla», indicó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Impugnan la designación de Nissen en la IGJ por presentar pruebas truchas en un expediente»

  1. A NISSEN HAY QUE METERLO PRESO YA,POR CORRUPTO!!!UN TRUCHO PREPARADO A AFANAR NUESTROS MAGROS INGRESOS.MALDITO SEA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *