Mié. Sep 23rd, 2020

Furiosa reaparición de la viuda de López Rega: «En vez de hablar sandeces, que digan la verdad sobre el asesinato del fiscal Nisman»

Indignada por las repercusiones que tuvo el tuit de Alberto Fernández sobre la desaparición -en 1975- del hijo de Taty Almeida, María Elena Cisneros habló con PyP. Promete «causas legales» y «bozales» para quienes acusen a su fallecido esposo por los delitos de la Triple A.

La polémica involuntariamente abierta por el presidente Alberto Fernández en torno a la desaparición -en 1975- del hijo de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sigue dando que hablar y sumando protagonistas.

Ahora, quien habló fue la viuda de José López Rega. El temido «monje negro» de Juan Domingo Perón. Ofuscada por la reapertura del debate sobre el rol del peronismo en la violencia de los oscuros años ’70, donde su fallecido esposo aparece como líder de la sanguinaria Alianza Anticomunista Argentina (AAA), María Elena Cisneros compartió con Periodismo y Punto sus impresiones al respecto y desligó a «El Brujo» de cualquier tipo de responsabilidad. «Voy a empezar a hacerles causas legales y ponerles bozal», advirtió sobre quienes acusan a su amado José.

En este sentido, Cisneros tildó de «pelafustanes» y «cobardes» a quienes apuntan contra López Rega por los crímenes perpetrados por la Triple A entre 1973 y 1976. Y consideró «anticonstitucional que sigan con esa payasada».

En una histórica entrevista con Luis Gasulla, publicada en Infobae a principios de 2019, quien fuera la segunda esposa del ex ministro de Desarrollo Social de Perón había planteado: «Hay un fulano que dice que López Rega creó la Triple A. ¡Que me traigan ese papel! ¡Eso es mentira! Nadie le pidió que haga nada». Hoy lo reafirma: «Tienen un TOC hacia mi esposo y creen que a fuerza de mentir va a resultar la verdad», dijo. Y reclamó: «Que presenten un solo testigo real que muestre documentos escritos de puño y letra de mi esposo, donde se les ordena hacer una tarea determinada».

«En vez de hablar sandeces, que digan la verdad sobre el asesinato del fiscal (Alberto) Nisman. Eso es una noticia que todos esperamos. Una verdad irrefutable», concluyó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *