Lun. May 16th, 2022

En silencio, recrudece la interna sindical contra el gobierno de Fernández

A contramano de la línea bajada por Casa Rosada, el sindicato de la pintura paralizó una planta en Ezeiza en reclamo de reapertura de paritarias y un bono superior al otorgado por el Gobierno que fue silenciado. Los otros casos.

Una ruidosa pero silenciada manifestación se llevó a cabo este miércoles en Carlos Spegazzini, partido bonaerense de Ezeiza, donde trabajadores de la planta de Sinteplast, ubicada en la calle Jujuy al 2000, reclamaban por la reapertura de paritarias y un bono superior al otorgado por el Gobierno.

Concretamente, la Unión Personal de Fábricas de Pintura y Afines que -desde enero de 1974- lidera Pedro Victorio Zambeletti pide una cifra diez veces superior a los $ 4000 otorgados por el Gobierno a los trabajadores del sector privado.

La medida de fuerza dejó paralizada a la plantade Sinteplast, donde anteayer nadie podía entrar ni salir. El accionar de Zambeletti, cuyo gremio es parte de la CGT, va a contramano del Gobierno, que había bajado a los sindicatos la línea de no hacer pedidos «desmedidos».

Si bien el hecho fue público, llamativamente nadie lo comentó. Aunque cabe destacar que no es la primera manifestación silenciada durante la gestión de Alberto Fernández. Previamente, otros trabajadores habían ido a Casa Rosada para pedir empleo y su caso también fue ignorado.

En el Municipio de Pilar, en tanto, la política de ajuste continúa. Y a los municipales despedidos se suman los empleados cesanteados en Casa de Gobierno y en áreas como Infraestructura y Vialidad Nacional. Allí separaron a personal de carrera e ingenieros.

Según pudo saber Periodismo y Punto, se calcula que más de cien personas fueron despedidas por el Ejecutivo Nacional en los días previos a Navidad.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «En silencio, recrudece la interna sindical contra el gobierno de Fernández»

  1. Mafioso entre los mafiosos este burócrata que hace 46 años se adueñó del sindicato y junto a las patronales se dedica a eliminar cualquier forma de organización de los trabajadores. En 2019 hubo infinidad de despidos en el Gremio y el «tano» Zambelletti no hizo absolutamente nada para frenarlos. Averigüen quienes fueron Fisher y Bufano en el Gremio. Solo averiguenlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.