Lun. Ene 24th, 2022

El hermano menor de Scioli se sumó al gobierno de Alberto

Se trata de Nicolás Scioli, quien fue designado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El gobierno de Alberto Fernández sigue sumando familiares, amigos y conocidos. Ahora le llegó el turno a Nicolás Scioli, hermano menor del hoy embajador en Brasil Daniel Scioli, quien fue nombrado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Su designación fue oficializada este martes, con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 80/2020, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es una entidad bancaria pública de segundo grado, cuyo único accionista es el Estado Nacional, que tiene como objetivos el fomento de las inversiones y el comercio exterior a través de créditos.

Entre los bancos, el rock y los deportes urbanos

Al igual que su hermano Daniel, Nicolás está vinculado al deporte como presidente de la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos. Ya trabajó. Tuvo un paso previo por el BICE ideando planes de financiación para municiones.

También, se desempeñó como vicepresidente del Grupo Banco Provincia y posteriormente director del Merval.

Sus títulos lo avalan para el cargo, aunque la sombra del nepotismo y el acomodo de amigos en el Estado siempre está presente: Administración (Universidad de Belgrano) y maestría en Gestión de la Comunicación (Universidad Austral).

Su otro costado, además del «académico», presente en sus redes sociales, es la organización de festivales de bandas cuándo integró el Grupo Banco Provincia, en el momento que se lanzó el concurso «Rockea Buenos Aires».

Mientras Daniel, que afronta importantes procesos judiciales por lavado de dinero y corrupción, se instaló en la tranquila embajada de Brasil, su hermano menor vuelve a la función pública y ya se alineó firme al albertismo en esta nueva etapa.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «El hermano menor de Scioli se sumó al gobierno de Alberto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *