mié. Ago 5th, 2020

El Gobierno festeja su primer mes gestión y busca imponer su relato en las redes

En forma sistemática y con palos a Cambiemos, los ministros de Alberto salieron a exponer las mieles de su gestión. Bullrich, la única que reaccionó.

Al cumplirse un mes del gobierno de Alberto y Cristina Fernández, los principales ministros del gabinete salieron a festejar fuertemente en redes sociales los primeros logros de la gestión.

Desde distintas dependencias del Estado, incluso el Archivo General de la Nación, alabaron la gestión de Alberto Fernández. Los mensajes de sus principales ministros generaron tendencia en redes sociales. Llamativamente, Chequeado.com no salió a confirmar o desmentir los datos allí vertidos. Posiblemente, luego de las vacaciones, regresen para informarnos.

Mientras tanto, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cruzó a su sucesora, Sabina Frederic, quien tuiteó: “Ya dialogamos con ministros/as de las provincias, víctimas del delito y organismos de DDHH. Creemos en un Ministerio amplio y plural. Definimos mecanismos de gestión serios y transparentes para que las fuerzas estén al servicio de todos y todas #ArgentinaUnida”.

Dos horas después, Bullrich chicaneó a la antropóloga con una referencia a la Vicepresidenta de la Nación. “¿Es ud. o CFK quien escribe?”.

Bullrich, una de las pocas ex funcionarias de Cambiemos que cuestiona el nuevo relato K, continuó: “Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS. Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente”.

En este sentido, desde Gendarmería reconocieron a Periodismo y Punto su temor a una posible reconversión o -incluso- disolución ante el descrédito en el que la nueva administración ha colocado a la fuerza, a partir de sus cuestionamientos a su peritaje en el caso Nisman y a su rol en la muerte de Santiago Maldonado.

Por otro lado, también festejaron el primer mes de gestión Agustín Rossi y Mario Meoni. El primero, al frente del Ministerio de Defensa, escribió en la red social del pajarito: “Hoy cumplimos un mes de gobierno. En 4 años el macrismo hegemonizó la política de defensa con el ajuste fiscal. Nos encontramos con un Ministerio vaciado, desgastado y con su personal desmoralizado. El Ejército llegó a tener problemas de racionamiento en sus unidades”.

En tanto, el ex intendente de Junín expresó: “Hace un mes nos tocó el enorme desafío de hacernos cargo de Ministerio de Transporte. Y cuando llegamos nos encontramos con un área que había desatendido su principal misión: garantizar que todos los argentinos puedan viajar”.

Según todas las encuestas nacionales, incluso las gestionadas por analistas vinculados al kirchnerismo, el transporte público es una de las áreas que mejor gestionó Cambiemos. Meoni, protagonista de esta historia, no coincide.

En materia de Infraestructura y Obra Pública, el kirchnerismo debe alejarse del fantasma De Vido/Lázaro Báez. Por eso, Gabriel Katopodis informó: “Hace un mes que el Gobierno de Alberto Fernández decidió ponerle fin a una mala decisión: la de dejar a la Argentina sin un Ministerio de Obras Públicas. Nos encontramos con un país en donde más de la mitad de la infraestructura estaba paralizada”.

Los mensajes de los Ministros de Fernández generan un dilema: ¿Hubo un guión diseñado por Jefatura de Gabinete? ¿Quién maneja las cuentas en redes sociales que atacan a los opositores, sobre todo, al periodismo? ¿Llegaron los trolls de Santiago Cafiero?

Los integrantes de Cambiemos, a pesar de haber promocionado el informe de la herencia que le dejaban a los Fernández, permanecen de vacaciones o en silencio. Sólo Patricia Bullrich y diputados como Waldo Wolff parecen dispuestos a combatir el nuevo relato.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “El Gobierno festeja su primer mes gestión y busca imponer su relato en las redes

  1. EN BOCA DE MENTIROSOS LO CIERTO SE HACE DUDOSO MIENTE…MIENTE…QUE ALGO QUEDARA …SI EL SOFISMO PAGASE IMPUESTOS QUIENES DETENTAN LA CAPITANIA DE LOS RELATOS TENDRIAN QUE HACERSE CARGO DE LA DEUDA ANTE EL FMI Y PAGAR HASSTA EL ULTIMO HALITO DE SU EXISTENCIA TRABAJANDO AD HONOREM…LO ESTOY SUGIRIENDO PARA ENVIAR EL PROYECTO A LA LEGISLATURA Y A LAS MAXIMAS AUTORIDADES Y AVERIGUAR SI SE SIENTEN REPRESENTADOS Y RESPONSABILIZARSE DE UNA BUENA VEZ X LO QUE DICEN Y PROCLAMAN PARA LUEGO BORRAR CON EL ACCIONAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *