Mié. Ene 19th, 2022

Con la mirada puesta en 2023, Rodríguez Larreta sale de gira por el país

El jefe de Gobierno porteño se prepara para lanzarse a competir por la Presidencia de la Nación. El panorama en Ciudad y Provincia. ¿Y Macri?

Ya no es un secreto. Horacio Rodríguez Larreta sueña con ser Presidente de la Nación en el 2023. Cree que es el heredero natural del espacio Juntos por el Cambio. No la tiene fácil. Deberá gobernar la Ciudad de Buenos Aires sin el apoyo del gobierno nacional y sortear las dificultades internas de su espacio político. Alfredo Cornejo también está anotado en la carrera presidencial del espacio no peronista. En on todos dicen que es demasiado pronto hablar de candidaturas, pero ya están trabajando en ese sentido.

Más aún, Larreta prepara una gira por el interior del país. En silencio, diseña encuentros con dirigentes de provincias gobernadas por el radicalismo y en intendencias populosas que Cambiemos retuvo en la provincia de Buenos Aires. Se abren varias incógnitas. ¿Qué opina Marcos Peña de la movida? ¿Y Mauricio Macri? Algunos larretistas creen que Macri se habría retirado de la política con su pase internacional a la Fundación FIFA. Otros prefieren esperar. Es el dueño natural de los votos.

En la ciudad de Buenos Aires hay tres nombres que se anotan para suceder a Larreta: Patricia Bullrich -con el visto bueno de la gran masa de votantes y del propio Macri-, Martín Losteau -con el aval del radicalismo y el influyente Coti Nosiglia- y Rogelio Frigerio -¿Entre Ríos ya fue?-.

Todos se preguntan qué hará María Eugenia Vidal. ¿Seguirá fuera de la política? Nadie cree que esté alejada por cuatro años. Es el cuadro político más fuerte que tiene Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. En caso de apartarse, Jorge Macri sueña con disputar la gobernación.

Al respecto, un sabio radical con experiencia en la gestión pública dijo a Periodismo y Punto: «Sueñan, proyectan con el 2023 pero acá hay que ver qué Argentina tenemos en marzo del 2020. Falta muchísimo».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Con la mirada puesta en 2023, Rodríguez Larreta sale de gira por el país»

  1. Hay gente que no sabe medir sus propias capacidades.
    Larreta está en el techo de sus capacidades hace mucho tiempo. Completo una carrera exitosa en la Gobernación con el impulso y el apoyo económico y de votos de MM; si MM no llegabs llegaba nada, porque no asume esto.
    Sería más provechoso para el y para todos si asume sus incapacidades. Y se va con la frente alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *