Jue. Dic 3rd, 2020

Chaco: el gabinete de Capitanich visitó El Impentrable en avión y desató un escándalo

La ascendente hija del gobernador fue parte de la comitiva y ofició de fotógrafa. Críticas desde el sector del peronismo que responde a Peppo.

El gabinete itinerante del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, visitó El Impenetrable en avión y desató un escándalo en el seno del peronismo local, que aún no logra superar la feroz interna que el ex jefe de Gabinete K protagonizó con su antecesor, Domingo Peppo, hoy embajador en Paraguay.

Así lo expuso Celeste Segovia, ex secretaria de Derechos Humanos local durante la gestión Peppo, desde su cuenta de Facebook, donde recordó: «Pensar que en mi época, cuando yo era chiquita, íbamos al Impenetrable por tierra, y hablábamos y llevábamos soluciones y gestiones, caminando casa por casa». Y sin piedad, remató: «Ahora, han cambiado los tiempos y recorren en avión, cual viaje de egresados, con altas selfies. Qué pasa General, que está lleno de gorilas el gobierno popular». Segovia es también esposa de un ex aliado de Coqui: José Mongeló.

Curiosamente, las selfies fueron tomadas por las ascendente Guillermina Capitanich, hija del gobernador, de quien muchos se preguntan en calidad de qué viajó y cuyo rol en la nueva gestión es cada vez más importante. Su madre, la ex diputada Sandra Mendoza, no estaría muy contenta con esto.

Guillermina Capitanich.

Guillermina supo ser noticia nacional cuando se ofuscó con el conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli por proponer a su madre para su nave insignia: El Bailando. En ese entonces, Mendoza venía de un divorcio escandaloso con Coqui y varios exabruptos en el Congreso.

Cabe recordar que otro que también recorrió El Impenetrable en avión -de la firma Meldorek- fue Sergio Schoklender. Allí las obras de Sueños Compartidos quedaron a mitad de camino. ¿Quién controlaría una vivienda sin terminar en aquellos parajes perdidos?, habrá pensado el controvertido ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. Sólo la Auditoría General de la Nación (AGN) durante la gestión del fallecido dirigente radical Leandro Despouy. Y el periodismo de investigación.

Como cantaba Charly García, «no voy en tren, voy en avión». Aunque el hambre duela.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

4 thoughts on “Chaco: el gabinete de Capitanich visitó El Impentrable en avión y desató un escándalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *