Jue. Sep 24th, 2020

Aníbal vuelve al Gobierno

El ex jefe de Gabinete fue designado interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio; reemplazará al macrista Omar Zeidán.

Tras meses de incertidumbre política, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández logró reubicarse dentro del Frente de Todos y fue designado interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRF). Su nombramiento fue oficializado este jueves en el Boletín Oficial.

Con poco protagonismo durante la campaña electoral de 2019, el ex jefe de Gabinete venía ocupando un espacio casi marginal dentro del Frente de Todos. De hecho, el año pasado compitió en las internas del espacio K como primer candidato a concejal por la ciudad de Pinamar y perdió.

Y si bien luego sonó para ocupar la jefatura de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el tema no salió del rumor. Entonces, Aníbal blanqueó a Periodismo y Punto que si bien se trataba de una «linda» posibilidad y que Alberto Fernández era su «amigo», llevaban «dos meses» sin hablar.

El silencio se rompió cuando el 6 de enero pasado fue recibido por el Presidente en Casa Rosada, donde dijo haber ido a «visitar a un amigo» y negó que le hayan ofrecido cargos. A través del decreto 119/2020, Alberto lo designó este jueves al frente de la empresa intervenida.

El último interventor que puso el kirchnerismo en YCRT terminó preso por corrupción. Se trata de Atanacio Pérez Osuna, ex intendente de Río Turbio y tío de la «amiga íntima» del detenido empresario Lázaro Báez. Fue liberado con el cambio de gobierno, mientras Casación estudia su condena.

Además de haber sido Jefe de Gabinete, Fernández se desempeñó como secretario general de la Presidencia, senador nacional por la provincia de Buenos Aires (2013-2015), Ministro del Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011.

También fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde perdió contra la entonces ignota María Eugenia Vidal. En ese momento había estallado el escándalo de «La Morsa» en el ciclo televisivo Periodismo Para Todos, al que le atribuyó su derrota.

En ese programa, el condenado a prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, ligó a Fernández con el tráfico de efedrina y dijo que la Aduana y depósitos fiscales estaban involucrados en esa operación ilegal. “’La Morsa’ es Aníbal», disparó rotundamente.

Sin embargo, tiempo después se desdijo. «Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos», contó uno de los protagonistas de la recordada triple fuga de General Alvear.

Al margen de este caso, Fernández fue otro de los ex funcionarios K que debió transitar los pasillos de Comodoro Py durante los últimos cuatro años. Principalmente por las causas Fútbol para Todos y Qunita. Y en el último tiempo, como abogado defensor de Cristóbal López.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Aníbal vuelve al Gobierno

  1. MAGNIFICA OPORTUNIDAD,VOLCARLE UNA CUANTAS TONELADAS DE CARBON A ESTE LADRI
    ESTE ESCAPO DE LA INTENDENCIA DE QUILMES EN LA BAULERA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *