sáb. Ago 8th, 2020

Alberto desoyó a Hebe y le dio el Enacom al ex vocero de Massa

“Los medios tienen que estar en manos del Gobierno, no de Massa que no es gobierno”, le había advertido Bonafini en noviembre pasado.

En una nueva muestra de las disputas de poder que se viven en el seno del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández hizo caso omiso a las advertencias de Hebe de Bonafini y le entregó el control del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) al massismo.

La medida fue oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial del nombramiento de Claudio Ambrosini como titular del organismo.

El ex vocero de Sergio Massa venía desempeñándose como director del Ente desde agosto de 2016, cuando fue nombrado por Mauricio Macri en el marco de un acuerdo político entre el entonces presidente y el jefe del Frente Renovador.

La designación de Ambrosini había sido resistida por la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien el pasado 29 de noviembre, durante una de las tradicionales rondas de los jueves, advirtió: “A las Madres nos tiene muy preocupada el tema de los medios. Fernández está nombrando a una persona que se llama Claudio Ambrosini, que no es del agrado de miles y miles de personas que nos llaman desesperadas”.

Y agregó: “Yo no ando golpeándole la puerta a Fernández, pero ojalá que escuche esto que estamos diciendo hoy: los medios tienen que estar en manos del Gobierno, no de Massa que no es gobierno, es un poquitito gobierno porque se agarró como un gatito para no caerse del alambrado”.

“Si alguien te cuenta este chisme, a este señor Claudio, dejalo en stand by, por favor”, insistió entonces la líder de Madres de Plaza de Mayo. En ese momento estaban frescas las heridas por los vetos de Cristina Kirchner a los desembarcos en el Poder Ejecutivo de Diego Gorgal y Mirta Tundis.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *