Jue. Oct 22nd, 2020

Moreno: la intendenta denuncia tierra arrasada y va por Festa

Mariel Fernández, flamante intendenta del partido bonaerense de Moreno, difundió en redes sociales un lapidario informe sobre la herencia que recibió del camporista Walter Festa, a quien planea llevar ante la Justicia.

Tierra arrasada. Eso encontró Mariel Fernández, la primera intendenta de la historia del partido bonaerense de Moreno, luego de jurar el pasado 10 de diciembre. Su antecesor fue el camporista Walter Festa, a quien derrotó en la PASO del último 11 de agosto y planea llevar ante la Justicia.

Así se lo confirmaron a PyP fuentes municipales, que apuntaron «hay denuncias que están por hacerse pero todavía seguimos juntando lo que falta del patrimonio y demás». «Está todo muy detonado. La verdad, que, también han hecho mucho quilombo con los papeles, entonces, para hacer algo prolijo, todavía falta. Pero en eso estamos», añadieron desde el entorno de la intendenta, en donde confían que su decisión de avanzar contra Festa no le traerá «coletazos» en el Frente de Todos debido a que el camporista «está muy mal visto en el peronismo». «Nadie va a salir a bancarlo», confían.

Sin embargo, el intendente saliente aún conserva algo de poder en el Concejo Deliberante, donde cuatro de los 15 ediles peronistas le responden.

La herencia

En un breve pero contundente video que difundió por redes sociales, Fernández denunció que «la corrupción, la desidia y la mala administración se habían apoderado del Municipio de Moreno» y que las arcas del distrito se encuentran «en rojo».

En este sentido, la jefa comunal reveló que heredó «una deuda de 1000 millones de pesos» y que el estado de la Municipalidad «es muy triste».

«Los edificios están destruidos. (Hay) paredes con electricidad, filtraciones en los techos, desborde de cloacas en oficinas, peligros de derrumbe, muebles rotos, faltantes, etcétcera», enumeró la dirigente del Movimiento Evita que llegó a la intendencia con el apoyo del propio Máximo Kirchner.

En consecuencia, Fernández anticipó que se está relevando «todo el patrimonio para hacer todas las denuncias que correspondan».

Por otra parte, apuntó que, durante su gestión, Festa «sumó a la planta municipal 1200 personas» de los 5400 trabajadores que forman parte del Municipio. «Estamos revisando la situación, porque muchos de ellos son ex funcionarios que no renunciaron o gente que no vino nunca a trabajar», contó.

En materia de Salud, en tanto, la situación es dramática. «El 95% de la salas está con faltante de insumos médicos; desde gasas hasta remedios básicos», y «el 65% de las salas (está) con faltantes graves de instrumental médico para la atención primaria o para los controles preventivos para mujeres».

«De los 83 casos de sarampión que se registraron en Argentina, 16 corresponden a Moreno. Y la mayoría son niñas y niños», agregó.

También hubo negligencia en lo relativo a la recolección de residuos, lo que derivó en la acumulación de «90 millones de kilos de basura» diseminados en «424 basurales» y el abandono de la flota de vehículos «destinados a la limpieza, la recolección de residuos o la reparación de las calles».

Según la intendenta Fernández, sólo 11 de los 55 vehículos relevados por su gestión se encontraban operativos al 10 de diciembre.

Otro punto crítico del informe fue Seguridad. «Nos encontramos con 114 cámaras que no funcionan, de las cuales muchas ni siquiera han sido conectadas nunca (…) los edificios que debían tener acceso a las cámaras del centro de monitoreo estaban desconectados», indicó.

Por último, Fernández se refirió a dos posibles focos de corrupción: habilitaciones -«los locales nocturnos no se inspeccionaban hace dos años» y «respecto a los supermercados chinos, hay cientos de expedientes que no se tramitaron institucionalmente», señaló- y entrega «irregular» de tierras.

Mirá el video completo acá:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Moreno: la intendenta denuncia tierra arrasada y va por Festa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *