mié. Ene 22nd, 2020

LOS EX FUNCIONARIOS DEL FUTURO MINISTRO DE TRANSPORTE DE ALBERTO FERNÁNDEZ QUE ESTÁN PROCESADOS POR CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

La fiscalía de la Dra. Vanina Lisazo está en condiciones de elevar a juicio oral la causa que tiene como procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y corrupción al arquitecto Agustín Pinedo y al ingeniero Gastón Blanc, ex secretario y sub secretario de obras públicas de la municipalidad de Junín durante el gobierno del ex intendente Mario Meoni, el futuro Min. de Transporte de la nación.

Los ex miembros del gabinete de Meoni están contra las cuerdas por las obras de repavimentación del camino al balneario municipal Laguna de Gómez, que no fueron terminadas y no se usaron los materiales de calidad exigidos. Un año después el camino estaba destruido y tuvo que ser reparado nuevamente, cuándo asumió otro intendente.

En este sentido la fiscal Lisazo, que instruyó la causa, recordó que “cuando la elevaron a juicio, la defensa planteó la prescripción de la acción que había sido en 2008”, agregando que lo hacen “porque en realidad el asfalto se había terminado aquel año”.

Meoni y sus ex funcionarios recorriendo las obras sospechadas de ilícitos.

Por su parte, la letrada explicó: “El Juzgado de Garantías nos da la razón a nosotros porque uno de los dos continuó siendo funcionario en otro lugar, pero siguió y el código en esto es muy claro cuando establece que a cualquiera que continúe en funciones los abarca el plazo”. Además, comentó: “La Cámara también nos da la razón y entonces hubo otro planteo, un recurso de casación y uno de queja”. Y agregó que ahora, “acaba de regresar y no hay más opciones en cuanto a ese planteo por lo menos y vamos a ver qué juzgado nos toca”.

No son los únicos ex funcionarios de Meoni alcanzado por la justicia provincial por corruptos ya que 4 de ellos fueron condenados en diciembre 2018 por la causa gas Junín: son Vicente Antonio Griselli, Carlos Albaqui y Damián Itoiz por los delitos de “malversación de caudales públicos y peculado”, y a Javier Gabrielli por “cómplice necesario de los delitos de malversación de caudales públicos”, en la causa que investigó serias irregularidades en la empresa grupo Servicios Junín, y que estuvo a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro. Los cuatro ex funcionarios meonistas deberán devolver casi 4 millones de pesos al fisco, y fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos. Javier Gabrielli es mano derecha de Meoni actualmente ¿lo llevará al gobierno nacional?

Griselli, ex gerente de grupo servicios Junín, fue el único condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso. Con todo este panorama judicial al próximo Min. de Alberto Fernández  le pasan cerca las balas de ser en la historia de Junín un gobierno corrupto, además de la alta sospecha con el narcotráfico cuando ejercía el mandato.

2 thoughts on “LOS EX FUNCIONARIOS DEL FUTURO MINISTRO DE TRANSPORTE DE ALBERTO FERNÁNDEZ QUE ESTÁN PROCESADOS POR CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *