Jue. Oct 22nd, 2020

Cristina nombró en el Senado al abogado que frenó el primer tarifazo de gas de Macri

Se trata de Mariano Lovelli, quien preside el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS). Según datos oficiales, entre 2017 y 2018, su ONG recibió $ 110 mil en subsidios por parte de otro denunciador del macrismo: el diputado Rodolfo Tailhade.

«Tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa; en la zona de promesas». La frase corresponde a «Zona de Promesas», éxito de Soda Stereo compuesto por el fallecido Gustavo Cerati en 1993, pero bien podría ser la síntesis de los últimos años del abogado Mariano Lovelli.

Sin embargo, su hit no fue musical sino judicial: como presidente del Centro para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) presentó un recurso de amparo contra el primer tarifazo de gas dispuesto por el gobierno de Macri que llegó hasta la Corte y dejó en suspenso la medida.

Si bien el CEPIS se presenta como una «organización civil dedicada a la promoción, educación, defensa y difusión de los Derechos Humanos», lo cierto es que sirvió como plataforma judicial para diversas objeciones del kirchnerismo al macrismo. Cosa que le rindió con creces a Lovelli.

Es que, a más de tres años de aquel fallo que puso en jaque la política tarifaria del entonces ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, terminó siendo premiado con la Dirección General de Relaciones Institucionales del Honorable Senado de la Nación.

Su nombramiento fue dispuesto el 12 de diciembre por la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien le dedicó un «eternas gracias» desde la red social Twitter, donde celebró: «empezamos una nueva etapa en la lucha por la liberación y el bienestar de nuestro pueblo».

Cabe destacar que Cristina le levantó el brazo a Lovelli el mismo día que se conoció la resolución de la Corte, cuando, en la previa al que sería su primer acto político tras dejar la Presidencia de la Nación, lo recibió para interiorizarse acerca de su presentación y los alcances de la medida.

El encuentro se dio el 18 de en el Teatro Municipal de Ensenada, terruño del intendente Mario Secco, un incondicional de Cristina que además fue jefe político de Lovelli en el Frente Grande.

Mariano Lovelli junto a Cristina Kirchner, en Ensenada (2016).

A partir de entonces su figura fue creciendo en el ámbito bonaerense, desde el cual siguió batallando contra el macrismo junto al CEPIS. Incluso, su ONG fue beneficiaria de subsidios por parte del dipu-espía K Rodolfo Tailhade.

Según datos oficiales, entre 2017 y 2018, el CEPIS recibió $ 110 mil por parte Tailhade. Curiosamente, otro de los frecuentes denunciadores que soportaron Macri y sus funcionarios hasta el 10 de diciembre pasado.

2 thoughts on “Cristina nombró en el Senado al abogado que frenó el primer tarifazo de gas de Macri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *