sáb. Ago 8th, 2020

Elecciones 2019. Los 20 puntos de diferencia no existieron

Se conocieron los números finales de las últimas elecciones nacionales y arrojaron una ventaja más ajustada de la prevista en favor de Alberto Fernández. Si bien el kirchnerismo esperaba imponerse por alrededor de 20 puntos, la diferencia sobre Mauricio Macri terminó siendo de 7,96%.

De esta forma, Alberto Fernández terminó consagrándose presidente de la Nación con el 48,24% de los votos y Macri quedó segundo con el 40,28%.

La clave del triunfo estuvo en la provincia de Buenos Aires. De hecho, exceptuando del conteo al distrito de mayor peso electoral en el país, ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio se reduciría a menos de tres puntos.

Esta realidad contrasta con las operaciones K que buscaron imponer la idea de que los resultados del escrutinio provisorio fueron manipulados, como dijo el diputado electo Sergio Massa en Animales Sueltos días después de los comicios. El actor Pablo Echarri también puso en duda los números.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *