EXCLUSIVO: GRAVE DENUNCIA CONTRA AXEL KICILLOF POR FRAUDE AGRAVADO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PODRÍA COSTARLE AL ESTADO ARGENTINO $ 17 MIL MILLONES

En exclusiva, Periodismo y Punto tuvo acceso a la denuncia penal contra el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. El escrito está siendo presentado a la justicia en estos momentos.

En Febrero de 2014, el entonces Ministro de Economía Axel Kicillof anunciaba que el PBI del año 2013 había crecido 4,9%. Un mes después anunció que – por una revisión de cuentas – el crecimiento había sido del 2,9%, menor al 3,25% que gatillaba el pago de cupón del PIB.  El mercado lo tomó como una manipulación de los datos reales de la economía con el objetivo de no pagar a los acreedores.

Diferentes fondos de inversión tenían en su poder  USD 1700 millones en bonos atados al crecimiento de la economía argentina y ahora demandan USD 273 millones (equivalente con la cotización actual de la divisa norteamericana a $ 17 mil millones) en compensación por esa diferencia surgida del mal manejo de las cifras del PBI en 2014. El principal responsable es Kicillof.

En breve la denuncia completa.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *