mié. Nov 20th, 2019

Exclusivo: Cómo se armó la primer gran Fake News del 4º gobierno kirchnerista: OperaciónGorrita

48 horas después de la victoria electoral, en primera vuelta, de Alberto Fernández, el electo presidente de la Nación recibió a Brian Gallo, un joven de 27 años quien fue víctima de mensajes discriminadores e hirientes en las redes sociales. Allí Fernández intercambió saludos, abrazos, palabras y fotos con Brian que lo visitó acompañado de su familia.

El hecho ocurrió el domingo, durante las elecciones, en las que Brian ofició de presidente de mesa en la localidad de Moreno. Según los medios, el joven fue discriminado tras la viralización de una fotografía suya en las redes sociales. Desde ya, el hecho indigna. Pero nadie se preguntó quién subió esa foto a las redes. Además, ¿Cómo saben los medios financiados por Cristina Kirchner que los discriminadores eran macristas? Más aún, uno de los medios financiados por la plata negra de la corrupción K llegó a titular que “Fernández recibe a Brian y Macri a Chocobar” ¿No estarán estigmatizando al policía de la Ciudad? ¿Conocerán su pasado y presente humilde del policía Chocobar?

La historia impactante tiene datos que los medios obviaron. Brian Gallo es familiar de la intendenta electa del olvidado Moreno, uno de los distritos más pobres del conurbano bonaerense que viene de sufrir cuatro años del inepto gobierno de Walter Festa. Festa fue un engendro político creado por La Cámpora y José Ottavis. Su sucesora, quien arrasó en las elecciones, será Mariel Fernández, esposa de Esteban “Gringo” Casco, mano derecha de Juan Grabois en la CTEP. El joven discriminado confesó que milita en el Frente de Todos, que trabaja en una cooperativa de la CTEP y pidió una casa y un trabajo en blanco.

Más datos: En la misma escuela de Brian estaba su madre como fiscal general del Frente de Todos. Según nuestras fuentes, a Brian le decían “mira como te descansan” y se cargaban entre ellos. Los otros fiscales, conocidos de la electa intendenta piquetera, son María Gómez y Facundo Reinoso. Una tía de Brian también deambulaba por los pasillos de la escuela. Por eso, ¿quién cargó a quién? Recordemos que la futura intendenta Fernández encabezó un feroz escrache a Baby Etchecopar en la puerta de Radio 10 con carteles que hablaban de la violencia hacia la mujer. ¿Qué hacía Fernández allí? Días antes, Baby había protagonizado un feroz cruce radial con una piquetera de Grabois que cortaba el Metrobus. La venganza fue inmediata…

Las fotos de la madre de Brian con el ex intendente de Moreno, Walter Festa, circulan en las redes sociales. Evidentemente, no es una familia cualquiera del distrito. Verónica Sagitario, tal su nombre es facebook, exigía la renuncia de Mauricio Macri a semanas de asumir. Se presentaba como “ultra K”, “amante de Cristina” y que “te detesto a vos y a todos tus secuaces”. ¿Quién discrimina a quién?

Madre de Brian con Walter Festa, ex intendente K de Moreno

Ahora bien, ¿por qué se conoce esta historia en los medios y no la de otros fiscales discriminados o golpeados en el conurbano? ¿Puede un militante político ser presidente de mesa? ¿Quién le sacó la foto? No son pocas las fuentes que relatan que la foto se la sacaron ellos mismos para crear esta primer Fake News del futuro gobierno de Alberto Fernández.

Insistimos, nadie alienta mensajes discriminadores. Todos sabemos que en las redes sociales, cualquier foto es objeto de cargadas y mensajes hirientes. ¿Recibirá Fernández a la fiscal Andrea Politti golpeada y amenazada en La Matanza? ¿Se trató de una operación de corrección política?

Mientras Fernández se ponía la gorra, en las redes sociales, los trolls del Instituto Patria y los fanáticos K discriminaban a los integrantes de un misterioso listado de “mierdas macristas” que incluye periodistas, comunicadores, figuras del mundo artístico, directores de cine, investigadores del CONICET, conductores de TV, ciudadanos que no comulgan con las prácticas kirchneristas. Si todos somos Brian, Alberto Fernández deberá dedicar sus primeros dos años de gobierno a recibir a los 721 integrantes del primer intento de CONADEP del periodismo que incluye estrellas de tuiter y personas de carne y hueso que tienen derecho a opinar.

3 thoughts on “Exclusivo: Cómo se armó la primer gran Fake News del 4º gobierno kirchnerista: OperaciónGorrita

  1. El proyecto político que acaba de ganar la Presidencia, es en su conjunto, violento, facista, discriminador, ordinario, mediocre, subproducto de una cultura política en extinción llamado peronismo, opina un peronista antiguo de toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *