mié. Nov 20th, 2019

Barras de Boca amenazan con una guerra “a muerte” en el partido frente a River. Interna política y “Plan Caos”

Polémico gesto de Carlos Tévez en la derrota de Boca ante River por 2 a 0

Luego de la derrota ante River Plate, varios jugadores de Boca, entre ellos, Carlos Tévez, se retiraron del estadio Monumental haciendo gestos como si el partido hubiese estado comprado. La demogogia de algunos jugadores de Boca, sumado las desafortunadas frases de su técnico, Alfaro, calientan la previa a la revancha en la Bombonera.

En las últimas horas, un sector de la barra del club de la Ribera, viralizó mensajes amenazantes contra River, sus jugadores y su cuerpo técnico. “Pudrirla y que se mueran todos”, explican, incluido hasta familiares de un jugador del club de Boca. Daniel Angelici, cercano a Mauricio Macri, se juega la elección en diciembre y lo que ocurra el 22 de octubre es clave. Históricamente un sector de la barra responde -como en gran parte de los clubes argentinos- al kirchnerismo. El sindicalista Víctor Santa María y su alfil apuesta todo a quedarse con la presidencia del club y, un hecho de inseguridad de proporciones, en la misma semana de las elecciones nacionales podría posicionar al candidato kirchnerista en la Ciudad: Matías Lammens y derrotar definitivamente a Macri en las nacionales.

La versión no es sólo un rumor. Tres fuentes dentro de la barra la confirmaron a este portal. Más aún, el periodista Daniel Avellaneda, excelsa pluma de Clarín y protagonista de Debate Final en Fox Sports con Martín Liberman, escribió esta nota en su portal de Noticias: https://davellaneda.com/los-inquietantes-mensajes-que-viraliza-un-sector-de-la-barra-de-boca-ganar-o-pudrirla-en-el-superclasico/

La política se mete, nuevamente, en el fútbol. Negocios espurios, interna de barras, venganza deportiva y un club como botín de guerra, son un cóctel demasiado explosivo que el Ministerio de Seguridad deberá tener en cuenta. El antecedentes del Panadero Díaz y el gas pimienta aún está fresco. ¿Qué pasará en las tribunas de la bombonera si River mete un gol el 22 de octubre? ¿Terminará el partido? ¿Quién le garantiza seguridad al plantel millonario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *