jue. Oct 17th, 2019

Atropelló y mató a un joven: está libre y se filma en fiestas con amigas

En la madrugada del domingo 3 de febrero pasado, una joven de 21 años se cruzó de carril con su camioneta Amarok en la ruta 58 y atropelló a dos motos, en Canning, provincia de Buenos Aires. En las motos estaban Maximiliano Dorst, que murió en el choque, Cristian Affre y Sebastián Munch, que sobrevivieron pero con graves secuelas. Venían de trabajar como vigiladores en el country Saint Thomas y la mujer estaba volviendo a ese barrio privado dónde vivía. AUDIO.

Testimonio: la hermana de Dorst y las dudas sobre la policía.

Si bien los medios locales y nacionales informaron sobre el caso, rápidamente pasó al olvido como tantos otros, como el del  hijo de la ex modelo Bárbara Durand.  La causa está caratulada como homicidio culposo y la joven que conducía la camioneta, Anabella Carballo, espera el juicio en libertad. ¿Estaba alcoholizada al momento del accidente?

La familia de una de las víctimas denuncia irregularidades en el proceso de recolección de pruebas del caso. Mientras tanto, la chica que mató a Maximiliano es denunciada en las redes sociales porque vive de “fiesta”.

Periodismo y Punto se comunicó con Michela, la hermana de Dorst, que habló por primera vez. Se cansó del silencio recomendado por el abogado para mantener perfil bajo y lanzó un tuit que explotó en las redes con 27 mil RT, motivo que inició la inquietud de este portal.

Así quedó el vehículo de la mujer de 21 años que mató a Dorst.

Después del accidente debían haber llevado a esta chica (Carballo) al hospital de Ezeiza a hacerse los análisis, pero no fue así, la llevaron a Monte Grande. Pasaron por kioscos, farmacias, le pusieron suero, le dieron caramelos, para que a ella en el examen le de bien, le de que no estaba alcoholizada. Estuvieron dando vueltas dos horas con los policías y recién ahí la llevaron al Htal. de Santamarina a sacarse sangre. De esa manera trucharon todo porque dio todo bien, pero no es así porque nosotros la vimos y no se podía ni parar. Estaba dura, claramente no estaba bien, pero eso hicieron los policías porque ella les pagó un montón de plata”. Afirma contundente que “la cubrieron en todo momento”. En relación a la investigación judicial también hay dudas: “No tomaron la velocidad que ella iba y no sé cómo taparon las cámaras de la ruta y no hay forma de verificar que ella iba a una velocidad muy alta”. El tío de Carballo tiene mucha plata y conoce a muchos políticos”, alerta Michela que no entiende por qué tantos puntos oscuros rodean al hecho.

Un video de hace un mes – que circula en redes – en dónde se la ve a Carballo bailando con amigos despertó mayor indignación. No parece existir un criterio unificado para los accidentes viales y homicidios culposos y/o con dolo eventual. Eugenio Veppo, por ejemplo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió a otro, sigue detenido. Gianmarco Dolce, hijo de Durand, mató a 3 obreros con su camioneta en Panamericana y no estuvo ni un día preso, por un arreglo económico.

El único criterio que parece existir es poder, dinero, contactos e impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *